report this ad
2 Vote

Dice la letra de la canción: Te envio canciones de 4.40. ¿Será la hora? ¿un apodo?

  • Posted Oct 23, 2010
  • | 5244 views
  • | link
  • | flag
  • Thanks for asking, I wondered that too!!! Hadn't got around to asking. :) - galsally Oct 24, 2010 flag

2 Answers

2 Vote

Significa que le envía canciones del grupo musical 4.40. …Te envió poemas de mi puño y letra Te envió canciones de 4.40… 4.40 es un grupo musical dominicano formado por Juan Luis Guerra Seijas y otros músicos. Grabaron su primer álbum, Soplando (1984). Este álbum según el propio Juan Luis “es una fusión de merengue tradicional con jazz unido a una vocalización al estilo [del grupo vocal estadounidense] Manhattan Transfer. Era algo muy suave y con gran influencia de jazz". Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título El Original 4.40. Hoy en día es considerado un álbum de colección. El origen del nombre del grupo radica en la forma en que los latinoamericanos pronuncian la cifra 440 (cuatrocientos cuarenta), que es el número de herzios de la frecuencia de la nota la. Esta nota es usada por los músicos como referencia para afinar sus instrumentos. «La 440» es el nombre que se le da coloquialmente al sonido que produce una vibración a 440 Hz y sirve como estándar de referencia para afinar la altura musical. El «la 440» es la nota musical la que se encuentra encima del do central del piano.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_440

http://www.youtube.com/watch?v=go4EaAL6tjw

http://www.tu.tv/videos/juan-luis-guerra-y-440-buscando-visa-p

I hope help you.

  • Muy interesante lukaaxx muchísimas gracias. :D - galsally Oct 24, 2010 flag
  • Muy claro e informativo.:) - Deanski Apr 8, 2011 flag
1 Vote

Un grupo musical!

Juan Luis Guerra y 4.40

link text

  • Me encanta 'Frio Frio', y 'Burbujas de Amor' de Juan Luis. :) - galsally Oct 24, 2010 flag
Answer this Question
report this ad