HomeQ&AJose Luis Alvite needs some support. Please write a short note. ---updated---

Jose Luis Alvite needs some support. Please write a short note. ---updated---

18
votes

Hi everybodygrin

You already know about the writer Jose Luis Alvite. There is a daily thread about his thoughts, often very sad, sometimes very funny, frequently sarcastic and some really romantic and showing deep feelings.

I have only just read his daily column here and I feel he could do with some support. This is unusual, as he is not a member of this site, but he has been very kind to all students and I thought we could make an exception.

He is a member now:

joseluisalvite

For those who cannot read that yet: He spent some time in psychiatric treatment for depression and I think he has the feeling, that he is only loved for his wonderful "pen" as we say here, that is for his books and articles, not for who he is.

That makes me sad and I think he could do with some people telling him that his kindness to the people on this site could only be done by a really good person. To be a good writer is secondary, to be a good person as he has proven to be is more important.

So if you don't mind, do your best to say something....I am sure he will appreciate it.

Spanish only, you must simply do your best...if your Spanish is not so good yet, it does not really matter, he will appreciate any little note, I am sure.

This is what José Luis said about your posts:

Me han conmovido profundamente los comentarios de toda esa gente que tutelas. Sus palabras me confirman en la idea de que también el dolor es fuente de amistad. Su actitud está muy por encima de su ortografía. Gracias. El aliento sincero de toda esa gente es ahora mi única medicación.

"I am deeply moved by all those people who you teach. Their words confirm that sorrow is the fountain of friendship.. Their attitude is far more important than their spelling. Thanks. The support of all those sincere people is now my only medication."

9953 views
updated JUL 15, 2010
edited by 00494d19
posted by 00494d19
I'm so glad that he's reading our letters and knowing how sincerely we wish for his well-being and happiness. - --Mariana--, JUN 24, 2010
Sorrow is the fountain of friendship. How beautiful! - Delores--Lindsey, JUN 24, 2010
oh, I am using that, jeje - 00494d19, JUN 24, 2010
I was hoping he'd invite me over for a beer! - 002262dd, JUN 24, 2010
nice... - swing, JUN 25, 2010

31 Answers

9
votes

Estimado Sr. Alvite: sólo deseo expresar, a través de este medio que nos permite comunicarnos de alguna manera, contra toda probabilidad, la gran diferencia que significa para nuestra comunidad virtual el poder leer y discutir las experiencias que usted generosamente comparte con nosotros. Todos los días esperamos con ilusión "la palabra de Alvite" para maravillarnos, conmovernos, reírnos o aprender y discutir acaloradamente, las anécdotas y experiencias de este magnífico ser humano que tanto enriquece nuestros días. Sus escritos van mucho más allá de presentarnos con una experiencia didáctica única: también nos dan la oportunidad y la valentía de hablar con franqueza sobre nuestras experiencias, nuestros sentimientos, nuestras vivencias y perspectivas, como usted lo hace con y para nosotros. Por todo esto le doy las gracias, y le hago llegar mi más profundo aprecio. Su presencia cambia nuestras vidas, y nos da una motivación especial para salir de nuestros cascarones de modernidad urbana para sentirnos, aunque sea un poquito, parte de la gran familia humana. ¡Muchas gracias!

updated JUL 15, 2010
posted by Gekkosan
muchas gracias gekko, conmovedor:) - 00494d19, JUN 24, 2010
Bonito post, Gekkosan. - nila45, JUN 24, 2010
Bien hecho amigo! - 002262dd, JUN 24, 2010
Gekko - has dicho todo lo que hubiera dicho si hubiera podido..... (is that right?) - margaretbl, JUN 24, 2010
7
votes

Señor Alvite,

Sé que la depresión no puede ser 'resuelto' con las palabras de otros, pero leer su última columna me dio ganas de contarle una cosa. Lo que me gusta de su escritura no es que muchas veces su pluma trace las líneas de la depresión, sino que esa pluma siempre está manejado con tal gran humanidad y ingenio. Y nunca he encontrado una pastilla que pueda cambiar eso.

MacFadden


I have included the original English for SD users in case it became irrevocably tangled in the translation, and so that if you think of a better word to get the meaning across, you can let me know. Thanks.

I know that the words of others have nothing to do with 'solving' depression, but, after reading your latest column, I felt compelled to you this. What I like about your writing is not that your pen often traces the lines of melancholy, but that the pen is held with such great humanity and wit. And I've never met a pill that could change that.

updated JUL 2, 2010
edited by MacFadden
posted by MacFadden
Muy bonito mac, lo entenderá, de todas formas, no hay casi faltas. luego voy a publicar lo que ha dicho:) - 00494d19, JUN 24, 2010
Gracias. - MacFadden, JUN 24, 2010
mac, lee lo que ha dicho en el post principal - 00494d19, JUN 24, 2010
6
votes

Querido José Luis,

No te conozco ni he leído ninguna cosa que has escrito aparte de lo que Heidita nos ha mostrado aquí en el foro. Aunque me gusta tu manera de escribir no soy una fanática tuya como no soy una fanática de ningún artista ni escritor. Talvez es porque soy artista también y sé que la mayoría de nosotros tenemos o hemos tenido un montón de problemas mentales. O talvez es porque muchos artistas se creen mejor que los demás y no les importa prestar atención a la gente que los admiran almenos si no existe la posibilidad de conseguir dinero de ellos.

Lo que me ha causado buena impresión es que has tomado el tiempo para corresponder con nuestra amiga, Heidita. Me imagino que casí brincaba de gusto en frente de la pantalla cuando recibió una respuesta de tí. Y qué amable que estás apoyando a todos los estudiantes de español que vienen al foro y intentan traducir tu escritura al inglés. No creo que hay tanta gente que viven en el ojo público que tienen la bondad de apoyar y corresponder con gente que ni conocen. Por eso estoy escribiendote. Espero que todo te vaya bien.

Un saludo.

Alba

Virginia, EE.UU.

updated JUL 1, 2010
posted by alba3
conmovedor, alba, gracias:) - 00494d19, JUN 24, 2010
6
votes

No soy tan buena en español para leer todo el libro de suya, y no hay traducciones en mi lengua materna, pero por ahora esas sus citas y columnas son suficientes para que quiero decir. (Mientras que la impresión general sobre el escritor se plantea sólo después de algunos leídos libros.) Una persona que escribe es más que una persona. Yo solía escribir antes, hasta que un famoso poeta dijo a los escritores jóvenes: si pueden no escribir, por favor, no lo hagan; mejor crecían las flores. Abandoné, soy sólo un lectora ahora. Y una pintora. Ahora oí a mi maestro, que es artista también famoso, como dijo: si puedas no pintar, por favor no hazlo. Pero ahora no lo haré. Es difícil escribir. Algún tipo de impalpabilidad que se puede tocar literaria. Por eso le respeto mucho. Salud, A.

updated JUL 1, 2010
edited by swing
posted by swing
muchas gracias swing...tu español es muy bueno, no te preocupes - 00494d19, JUN 25, 2010
6
votes

Querido Luis,

Me siento aquí esperando mi primer cliente del dia. En mi vida he estado en ambos lado de la mesa del consultante.La depresión tiene su propria vida y voz.Se sienta en su hombro y la tristeza sopla en el oído.Cuando pregunta su valor o la calidad su vida, ha oído el susurro de demonío.

Le deseo lo mejor.

updated JUL 1, 2010
posted by nizhoni1
So nice of you to post in spanish niz, thank you very much:) - 00494d19, JUN 24, 2010
6
votes

Querido Luis, Perdóname pero mi español es no muy bueno pero quería decir algo a ti después leyendo su artículo hoy. Se animo a escuchar sus médicos, sino que es más importnate, ¿Qué quieres? Sí, es un gran escritor, pero desempeña muchos cargos al mismo tiempo. Seguro de que eres un verdadero amigo y compañero de muchas personas. Mantenga su cabeza hacia arriba y sabe que puede obtener a través de este.
Salud, Jason

updated JUL 1, 2010
edited by Jason7R
posted by Jason7R
:) thanks jason, good try, I am not correcting, I want him to see this is from each of you, quite personal. - 00494d19, JUN 24, 2010
No worries, I will correct the "wear many hats" I just saw what it really is. :) - Jason7R, JUN 24, 2010
6
votes

Sr. Alvite, Como ve soy estudiante de español. Por eso, en antipición le pido disculpas para las errores gramáticas. Para mí sus palabras son evocativas y llenas de sentimientos profundas a la vez. Habla usted de la vida cotidiana y por mi parte, como un hombre de sesenta y tantos años, comparto mucho de las experiencias y decepciones,aunque fueran distintas y propias. Lamento las dificultades que haya experimentado y le espero una larga vida y mucho exito! ¿Sabe una cosa? Casi de inmediato, despues de haberme empezado a leer su escritura, sabía que ahí está un hombre con el cual me gustaría compartir unas cervezas y platicar un rato. Suerte y Dios le bendiga.

                                       Joe P
                                      Estados Unidos
updated JUL 1, 2010
edited by 002262dd
posted by 002262dd
Nice! - --Mariana--, JUN 24, 2010
jeje, seguro que estaría encantado de tomar esa cervecita joe;) - 00494d19, JUN 25, 2010
5
votes

Querido José Luís,

Estoy aprendiendo español y todavia no entiendo los matizes sútiles du tu idioma bella y por eso espero que me perdones si sea demasiado familiar decir esto, pero la verdad es que pienso en ti como un amigo. He sufrido y todavia sufro lo que pasa a ti. Cuando leo tus ensayos o artículos, tengo la sensación de charlar con un amigo mientras tomar café. Te aprecio mucho en tu papel de escritor, pero te aprecio más por compartir tu vida con nosotros. Tú me has enriquecido tanto la vida. Gracias por haberme "escuchado." Con mucha sinceridad, Delores

updated JUL 1, 2010
posted by Delores--Lindsey
I am moved delo:) - 00494d19, JUN 24, 2010
5
votes

Supongo que crees que si recibes tratmiento para tu depresion, vas a perder tu inspiración como escritor. No creo que este vaya a occurir Eres capaz de sentirte y mostrar otros sentimientos ademas de tristeza. Solo puedo animarte que sigas los consejos de tu medico No hay vergüenza en buscar tratmiento. Mejorará la calidad de tu vida. Si tienes miedo a los efectos secundarios de medicamiento, puedes encontrar otro tratmiento como terapia. Sería mejor que acabar en sanatorio otra vez, créeme. Estuve allí y es un muermo Sin embargo entiendo el porqué de tu desición. No quieres parecer debil. A veces odio tomar medicamientos para mi ansiedad porque creo que debo ser capaz de controlarla por mi propia cuenta. Ademas, trastornos mentales tienen un cierto deshonra y por eso puede ser facil de negar que tengas uno.

En fin no debes terminar tu carrera. Los estudiantes de Spanishdict perderíamos una gran inspriación Sé que Heidi sería desolada porque le gusta sus escritos tanto. Tristeza no tiene que ser tu sola inspiración para tu escritura. Estoy segura que hay muchas personas que les gusta oír sobre tus experciencias con depresión. Espero que te sientas mejor

Un fuerte abrazo

Margaret Nahmias.

updated JUL 1, 2010
edited by BellaMargarita
posted by BellaMargarita
qué bonito margaret:) - 00494d19, JUN 24, 2010
5
votes

Querido Jose Luis,

como los otros integrantes de esta hilo, yo también estaba un poco intrigada por los mensajes que continuamente una de nuestras más asiduas foreras envía a través de sus hilos. Sólo que yo juego con ventaja ya que el español es mi primera lengua.

Bueno, tengo que decir que al saber algo más de tu vida, me quedé sorprendida por la cantidad de dificultades que han surgido en tu vida. Y salir de estos baches una y otra vez es una carrera que no termina nunca. Es decir, siempre estás peleando con la vida, desde que decidiste no tomarte la dichosa medicación. Y, además, tu médico puso la elección en tus manos. ¡Qué fastidiosa, es, a veces la vida!. ¿No podían darte una solución completa en vez de una solución incompleta?. Así es, amigo mío, has tenido que acarrerar con las consecuencias de la enfermedad de la tristeza a cambio de un futuro profesional brillante y un montón de amigos y seguidores.

Supongo que por ese motivo, el hecho de ver que hay gente que no sólo les gusta lo que haces sino que también quieren aprender español a través de tu literatura es un motivo de alegría y satisfacción.

Tu elección no habrá sido fácil, pero al menos tiene sus frutos. Espero que no te arrepientas nunca de ella.

Un saludo, y ánimos, claro está.

updated JUL 1, 2010
edited by nila45
posted by nila45
:) - 00494d19, JUN 24, 2010
5
votes

Querido Luis smile,

No puedo decir todo lo que quiero porque soy sólo una principiante en español, pero quiero decir algo después de leyendo tu artículo hoy.

Eres un hombre muy amable - romántico, triste, sarcástico y tienes un corázon bueno - puedo ver esto en tus textos. Tus artículos vienen de tu alma, y es un gran honor y una placer para mi leer tus textos y comentar sobre ellos en el foro. Eres una fuente de inspiración para mi.

Espero que recibas ayuda para tu depresión. Eres un escritor, pero no sólo un escritor, y estoy seguro que muchos de tus fanáticos te apoyará en cualquier decisión tomarás - no importa si paras escribir.

Muchos besos,

Jen xx

updated JUL 1, 2010
edited by --Jen--
posted by --Jen--
muy bonito jen:) - 00494d19, JUN 24, 2010
5
votes

Heidita, I sent you a PM with the English version so that you can correct my Spanish. Thanks!

Querido Amigo:

Por favor perdóname si mi uso de la palabra es en demasía, pero me siento como si ya te conozco bien. Creo que leer tu columna todos los días y estudiar tus palabras (en SpanishDict.com) que has publicado en el pasado, me ha acercado a ti. No es tus palabras que hago caso, pero es el sentimiento detrás de la palabras que me importa.

Por ejemplo, puedo entender mucho cuando estás depremido. Yo también sufro depresiones en mi vida. Como tú, la gente cree que tengo todo bueno en mi vida y no hay razón para sentir depresión. Pero lo funciona así. La depresión tiene su propia voluntad y viene cuando quiera. Aunque parezca raro, es como si un viejo amigo viene a visitar. No podemos madarlo afuera, así que le ofrecemos una taza de té.

Bueno, no te escribí para hablar de depresión. Mejor hablamos de sus experiencias que nos has compartido. Permitáme decir que es evidente a mi que eres un hombre muy romántico y amable. Me encanta tus historias sobre tu madre y otras mujeres con las que has bailado. Tus historias me lleva a un lugar donde puedo imaginar la escena muy bien y casi me siento la música en el bar.

Bueno, no voy a perdir más de tu tiempo, sólo quería decirte que te admiro mucho y desfruto alcanzar a conocerte a través de tu escrituras.

Tengo muchas ganas de verte en su columna pronto (¡Y en la radio también!).

Abrazos,

Mariana

updated JUN 25, 2010
edited by --Mariana--
posted by --Mariana--
Graicas marianne, maravilloso:) - 00494d19, JUN 24, 2010
4
votes

Querido Sr. Alvite, He estado estudiando español hace tres meses. Estoy casi sesenta años de edad, Antes de empezara, yo era olvidadiza, deprimida, y sufriendo de un zumbido constante en los oídos debido a estar al lado una alarma de incendio voz alta. Lo único que me hace olvidar el terrible ruido es concentrar en español. El estudio de sus palabras en este hilo de Heidita me ha ayudado a olvidar el ruido incluso durante un tiempo. Le doy las gracias por ese dulce alivio, porque no hay otra cura, aunque es una que tengo que hacer todos los días. Mi oración es que usted puede encontrar que el alivio. también. Lo deseo todo lo mejor en lo que decidas hacer,

Dios te bendiga,

Sandy

updated JUN 25, 2010
edited by sanlee
posted by sanlee
how sweet sandy, thanks a lot, we would have been very sorry to lose you:) - 00494d19, JUN 25, 2010
muchas gracias por todo lo que hizo por mí - sanlee, JUN 25, 2010
4
votes

Querido Señor Alvite, sé lo que has leído muchas veces antes, pero-por favor, perdona mis errores gramaticales. Yo no soy tan bueno como algunos de mis amigos aquí mismo, en SpanishDict, de hecho, soy simplemente piojoso, pero tengo disfrutar de sus comentarios que leemos en nuestros foros. Una vez en un grande mientras que incluso participan en el análisis de su sátira y por lo general, al hacerlo, carnicería. Para esta mis apologías humilde. Pienso que puedo entender cómo está sintiendo y aunque nunca, con diagnóstico de depresión que a menudo se sienten de esa manera en la lucha diaria para sobrevivir. No puedo decirlo cómo especial que una persona que pienso es que usted tenga su reconocimiento al pueblo aquí en este foro. ¡Qué honor! Espero que encuentres a ti mismo, y sabemos todo lo que apreciamos por lo que eres. Muchas Gracias señor.

Sinceramente,

Gary T. (estados unidos)

updated JUN 25, 2010
edited by Yeser007
posted by Yeser007
:) gracias compi, los buzos unidos jamás serán vencidos;) - 00494d19, JUN 25, 2010
:) - Yeser007, JUN 25, 2010
4
votes

Querido maestro

Por favor, discúlpeme por no saber cómo expresarme bien pero llevo sólo un año (más o menos) aprendiendo español. Deseo que podría decirle algo que pueda guiarle con tranquilidad y seguridad de un lado a otro, pero el caso es que un ciego no puede guiar a otro ciego a menos ambos caerán en el hoyo. Pues, la verdad es que, además de español, también llevo casi veinte años aprendiendo de y luchando (de tiempo en tiempo) contra la depresión y la tristeza. Por eso, aunque no sé si el caso es lo mismo para ti, para mí, durante este tiempo, me he dado cuenta de unas cosas

La depresión es falsa. De vez en cuando la depresión tiene la fuerza para convertirse en una amiga fiable, es que cuando no podría confiar en nadie aún podría confiar en ella, es decir que aún más podría depender de que siempre se quede. Pero esta relación es falsa, es decepción, es demonio. La depresión es una sanguijuela. No es amigo. Es casi como una droga en la manera tan insidiosa en la que se pega a la vida y se lo deja tanto como un drogadicto que necesita cada vez más droga. Por eso, el engaño de la depresión es que requiere cada vez más de la voluntad.

A veces se encuentra actividades como escribir, dibujar, hacer deportes, y más que parecen disminuir su fuerte control de nuestra vida y muchas veces es que se desvía nuestra atención hacia otro tema u otra actividad. Pero, a menos que se aborda el verdadero problema, siempre regresan de nuevo los sentimientos oscuros, muchas veces más fuertes que antes. Es que las actividades solamente sirven como cubierto para la herida y no tiene nada que ver con la cura actual. Peor que peor, algunas veces aquellas actividades se enlazan con la herida y se forman un ciclo interminable de tristeza, actividad y aún más tristeza.

Todos cometemos errores pero me parece una tontería y una vergüenza por los doctores que podría aconsejarle, mucho menos sugerirle, que su salud mental no sea lo más importante. Debería conseguir otra opinión. Por favor, busque otro doctor que puede darle la ayuda que merece. Entiendo si tiene miedo que cambiar de su visión u opinión de realidad podría cambiar también su manera de escribir. Pero cambiar no significa diminuir. Es posible ser un gran escritor y feliz al mismo tiempo ¿no? La verdad es que usted es un gran escritor pero tenga en cuenta que antes de ser escritor, es simplemente un hombre, y de lo que sé de usted por sus textos me parece ser un gran hombre además y de buen corazón.

Tener el corazón de un poeta no significa que hay que vivir como personaje de las tragedias de Shakespeare, esperando hasta que el florete de Laertes tenga la oportunidad de hacer sangre. Si puedes escribir y mantener su salud mental, bueno. No obstante, si para escribir tiene que mantener el ciclo de tristeza es mejor que comience a escribir un nuevo capítulo en su vida. Ya tiene una familia y una audiencia que le queremos. Es hora de que quiera a sí mismo. Si eso significa que tiene que despegar de la pluma para mantener su felicidad, pues, es mejor que el mundo perdamos la buena escritura en lugar de que perdamos a un buen escritor. Espero que pueda encontrar la ayuda y la paz que merece, amigo. De todas formas, en cualquiera decisión que decida tomar, tiene mi respecto y mi admiración.

Un fuerte abrazo de su estudiante humilde de Texas

Ira

updated JUN 25, 2010
posted by Izanoni1
Very moving Ira and pretty amazing for one year (mas o menos)!! - Nicole-B, JUN 24, 2010
eres un fenómeno, estoy de acuerdo con nicole;) - 00494d19, JUN 25, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.