Aztec project proofread please :]

0
votes

So it's in a script format. I'm only in second year spanish so i don't know a lot of the tenses. please proofread :]]]] thanks thanks thanks

Nita : Los aztecas eran una civilización antigua en México desde 1325 hasta 1521. Las cosas importantes de su civilización incluyen su religión, la comunicación, el arte, y mayores éxitos.

Explica con detalles el sistema de religión.

Marisol : La religión era muy importante para los aztecas. Lo era una combinación de los dioses, fechas, y los colores. Los aztecas adoraban a cientos de dioses porque ellos temían la naturaleza y el fin del mundo. Los Dioses de la agricultura eran más importantes, porque los aztecas eran principalmente los agricultores. Algunos dioses importantes eran Centotl, el dios del maíz, Tlaloc, el dios de la lluvia y la fertilidad, Tonatiuh, el dios del sol, y Xipe Totec, el dios de la primavera.

Ixchel : Los aztecas tenían muchas ceremonias religiosas. La mayor parte de estas ceremonias ocurrían en un templo se llamaba un teocalli. Los sacrificios eran una parte muy importante de la religión azteca, porque ellos creían que los dioses necesitaban los corazones humanos. Los sacerdotes cortaron el pecho del sacrificio, y quitaron el corazón. Ellos sacrificaron cientos de miles de personas. Cada cincuenta dos años, los aztecas realizaban una ceremonia de Fuego Nuevo para hacer fuertes los Dioses para luchar contra el fin del mundo.

Nita: El matrimonio era otra ceremonia religiosa. Normalmente, los hombres se casaron a la edad de 20, y las mujeres a los 16 años. Las mujeres mayores se llamaban las casamenteras organizaban las bodas. Los hombres podrían tener más de una esposa, pero esto ocurrió principalmente en familias acomodadas. El día de la boda, la nueva esposa y su esposo ataron sus abrigos juntos, y entonces ellos se casaron.

Explica cómo se comunicaban.

Marisol : Ninguna civilización podía sobrevivir sin comunicación, y los aztecas encontraron muchas maneras comunicarse. Ellos tenían su idioma, Nahuatl, y ellos escribían sus pensamientos por pictografías. Ellos se utilizaron las pictografías para registrar las empresas y otros eventos importantes. Escribas escribió descubrimientos importantes, y los sacerdotes registraron religiosos sacrificios.

Ixchel : Ellos utilizaron sus obras de arte y los calendarios para comunicarse. Obras de arte comunicó el culto y las ideas. Los aztecas utilizaron el calendario para comunicar las fechas y las ceremonias importantes.

Nita : Los comerciantes de viaje ayudaban con comunicación también. Ellos llevaban la información vital a través del imperio, y más allá de las fronteras sobre negocio, economía, y guerra. Ellos llamaban a estos comerciantes pochtecas.

Qué eran las cosas de arte más comunes o importantes de la gente? Para qué son famosos hoy?

Marisol : El arte de azteca era muy religiosa, sin emoción, y influía por la cultura de guerrero. Los sujetos de artes más communes eran los guerreros, dioses, y los animales. La más famosa pieza de arte azteca es el calendario de piedra. Esta escultura pesa 22 toneladas y es 12 pies de diámetro.

Ixchel : En general, la gente común no poseía el arte. Las personas que obtuvieron la mayor parte del arte fueron las clases altas, y los artistas. Ellos negociaban el arte para obtener los artículos también. Los colores brillantes eran populares, y las esculturas eran muy realistas. La ropa, los edificios, y los tocados fueron también artes porque los aztecas los adornaban con las joyas y las plumas.

Nita : Ellos hacían el arte con oro, plata, cobre, joyas, plumas, corales, arcilla y piedra. Las obras de arte más comunes eran las estatuas, las máscaras, la alfarería, los protectores, y los cuchillos. También populares eran los mosaicos y la joyería. Normalmente, los artistas dedicaron su vida a un arte y lo dominaron.

Cuáles fueron sus mayores éxitos?

Marisol : Los aztecas eran un imperio muy exitoso y avanzado. Algunos de sus éxitos incluieron la construcción de su capital, Tenochtitlán en el lago de Texcoco, y su calendario. Tenochtitlán fue una gran ciudad construió en las islas, con un sistema de canales. En su altura, la ciudad tuvo más de 200,000 personas. Ellos también adaptaron un 365 calendario de día, el xiuhpohualli, que tuvo 18 meses de 20 días cada, y 5 días vacíos.

Ixchel : Los aztecas inventaron muchas técnicas agrículturas. Irrigación y "flotando jardines" son dos técnicas importantes que nosotros utilizamos hoy. Estos jardines permitieron la agricultura exitosa en islas, como Tenochtitlan. La extensión de la red comercial era importante. Ellos comerciaron sal de lago, ornamentos de oro, la ropa y otros artículos para el algodón, plumas tropicales de pájaro, frijoles de caucho y cacao.

Nita: Los aztecas dejaron detrás de un gran legado. Nosotros recordamos los aztecas para su organización religiosa, impresionante el arte, la educación avanzada y sistema de escritura, y las invenciones de la agricultura. Incluso en la bandera mexicana, tu ves un águila en un cacto, un símbolo de los aztecas.

2570 views
updated JUN 3, 2009
posted by DesiDynamite

5 Answers

0
votes

Thank you all very much :]

I definitely went with my spanish group to Azteca last night,
filmed the movie,
and edited it today.

ha, we'll see how my grade turns out.
my teacher is kind of ridiculous ;]

updated JUN 3, 2009
posted by DesiDynamite
0
votes

I have not read the text, too long, however, I can see lots of **ellos **there which are superfluous.

Remember, and at this level this should be known, we do not use the pronoun unless absolutely necessary.

Since you brought it up,

Nita: Los aztecas dejaron detrás de un gran legado (original)
Nita: Los aztecas dejaron detrás de [ellos] un gran legado.

Nita: Los aztecas dejaron detrás [del]de [ellos][/del] un gran legado.

Does the 3rd one make sense? I didn't know how to tell him that the dangling <> didn't look correct. [unless the original is correct]

See? I think that the "beginner" staus is quite appropriate. I don't know why you have such a problem accepting it. It's not false modesty.
Given another 20 or 30 years I might move to the intermediate level.
Barring further senility, of course.

updated JUN 1, 2009
posted by 0074b507
0
votes

I have not read the text, too long, however, I can see lots of **ellos **there which are superfluous.

Remember, and at this level this should be known, we do not use the pronoun unless absolutely necessary.

updated JUN 1, 2009
posted by 00494d19
0
votes

Very generous, Quentin smile

Desi, welcome to the forum smile

To get somebody to proofread a text this long, I would recommend to post it in two parts. People see such a long text and are put off.

Just remember that Quentin is only a beginner in Spanish so his corrections are not to be taken seriously. tongue rolleye

jejejeje

This is a joke! Quentin's Spanish is excellent, he only says the latter all the time.

updated JUN 1, 2009
posted by 00494d19
0
votes

...el arte, y mayores éxitos. (no comma)

...una combinación de los dioses, fechas, y los colores.

Cada cincuenta y dos años, los aztecas realizaban una ceremonia de Fuego Nuevo para hacer fuertes los dioses para

ocurrían en un templo que se llamaba un teocalli

Las mujeres mayores [que/quienes]' se llamaban...

la boda, la nueva esposa y su esposo ataron sus abrigos juntos, y entonces ellos se casaron.

Marisol : Ninguna civilización podía sobrevivir sin comunicación, y los aztecas encontraron muchas maneras [de] comunicarse.

Escribas escribieron descubrimientos importantes, y los sacerdotes registraron **sacrificios religiosos. **

sacrificed religious ones or religious sacrifices? Which is the noun and which is the adjective?

Obras de arte comunic**aron **el culto y las ideas.

...sobre el negocio, la economía, y la guerra.

. Algunos de sus éxitos incluyeron la construcción de su capital, Tenochtitlán en el lago de Texcoco, y su calendario. Tenochtitlán fue una gran ciudad construyó en las islas, la ciudad tuvo más de 200.000 (period not comma) personas. Ellos también adaptaron un 365 calendario de días, el xiuhpohualli, que tuvo 18 meses de 20 días cada, y 5 días vacíos.

Ixchel : Los aztecas inventaron muchas agrículturas téchnicas.

again, agricultural techniques or technical agricultures?

Ellos comerciaron sal de lago, ornamentos de oro, la ropa y otros artículos **como **el algodón, plumas tropicales de pájaro, frijoles de caucho y cacao.

Nita: Los aztecas dejaron detrás de [ellos] un gran legado. Nosotros recordamos a los aztecas para su organización religiosa, el arte impresionante, la educación avanzada y sistema de escritura, y las invenciones de la agricultura. Incluso en la bandera mexicana, tú ves un águila en un cacto, un símbolo de los aztecas.

Excellent work. In a series Spanish doesn't use a comma before the conjunction <> like we do in English. I didn't mark the one that had the appositional
phrase before the conjunction because I don't know how Spanish treats that.
(..Tonatiuh, el dios del sol, y...)
Los comerciantes de viaje or de viajes?

Make sure that you wait for a native to [del]destroy[/del] critique your work.

updated JUN 1, 2009
posted by 0074b507