protegiéndose de los engañadores en la internet

0
votes

¿Qué recomiendas a los usuarios novatos de internet para protegerse ante los peligros de la internet, en especial en los foros'

2336 views
updated FEB 28, 2009
posted by AntMexico

3 Answers

0
votes

Se me ocurre un consejo que podría aplicarse a los "chats" solamente: haz amigos de verdad antes que los virtuales. Uno tiene que aprender a leer entre líneas, acostumbrarse a que le traicionen, a saber en qué amigos confiar, etc. Cara a cara, estas cosas se aprenden más rápido (o sea, a veces solo lleva 20 o 30 años conocer a tus amigos), pero en Internet uno no sabe si está hablando con un hombre, una mujer, un asesino, un loco, o un marciano, porque todos saben cómo copiar y pegar frases para dar la impresión que quieren. Solo uno con experiencia con personas de verdad se puede -hasta cierto punto- juzgar a otras personas solo por cómo hablan y cómo se comportan. No estamos hablando de un lobo con piel de oveja, como antes, sino de bombas atómicas con piel de Jesucristo.

updated FEB 28, 2009
posted by lazarus1907
0
votes

A los menores de edad tengo que decirles que no se fien de nadie y al entablar comunicación con alguien de la internet ya sea por mensajes privados, salas de chat, mensajeros, etc. pues coméntenlo siempre con alguien de su confianza, un familiar o algún amigo. Recuerden que hay lobos se disfrazan de ovejas.

'Gracias lazarus, se me fue un typo, ya lo corregí.

updated FEB 28, 2009
posted by AntMexico
0
votes

:

¿Qué recomiendas a los usuarios novatos de Internet para protegerse ante los peligros de la internet, en especial en los foros?

El Internet es el paraíso para el que necesita información, sabe cómo buscarla y cómo analizarla, pero es un arma de doble filo, porque ofrece potencialmente mucha bazofia a aquellos que no saben discriminar entre lo fidedigno y lo aberrante. Yendo a extremos, yo diría que lo ideal sería usar el Internet para aprender una vez que uno tuviera un mínimo de madurez intelectual como para poder juzgar qué creer y qué no, pero eso sería limitar la libertad de los jóvenes y los adolescentes (y los adultos semi-analfabetos). Algo parecido podría decirse de usar calculadoras antes de que los niños pudieran hacer aritmética básica: con una prohibición semejante no verías con tanta frecuencia niños que recurren a la calculadora para ver cuánto es 3 + 0.

Si permitimos que todos accedan a Internet, a menos que inventen una vacuna contra la ignorancia y la credulidad, dudo que haya ningún consejo milagroso que lo solucione todo.

updated FEB 28, 2009
posted by lazarus1907