HomeQ&APlease help look at this text!!! Mi Día De Trabajo

Please help look at this text!!! Mi Día De Trabajo

0
votes

¡Hola!

Could you give me a hand, please? I've written down this Spanish text but I need to know if is correct...I was practising a dictation though I wish someone of you could read it aloud for me... but well, I'd appreciate your checking assistance very much.
My next task will be to write about my own working day but for now here is this text I've put down:

Mi Día De Trabajo
Mi día de trabajo empieza bastante temprano. Todos los días menos el domingo a las siete menos cuarto suena en mi cuarto el despertador, es hora de levantarme. Tengo que levantarme en seguida aunque me gustaría estar en la cama un rato, pero tengo mucho que hacer antes de salir de casa y por eso me me doy prisa. Abro la ventanilla y durante unos 20 minutos hago gimnasia para despertarme completamente y ponerme en forma. Después hago la cama y me dirijo al cuarto de baño donde tomo una ducha fresca, me limpio los dientes, me peino y luego me visto y voy a la cocina para desayunar. El desayuno lo prepara mi mamá porque ella se levanta más temprano. Prefiero desayunar fuerte porque suelo tener siete lecciones cada día y almuerzo tarde, a mi no me gusta comer en el comedor de la escuela. Después de desayunar quito los platos de la mesa, los lavo después de regresar de escuela. Luego tomo mi cartera, me despido de los padres, si todavía están en casa y voy a la escuela. Tardo cinco minutos en llegar a la escuela, pues la escuela está detrás de mi casa. Cuando llego a la escuela saludo a mis amigos de clase, suena el timbre, las clases empiezan. Trabajamos muy intensamente porque las asignaturas son difíciles: Matemáticas, Química y Física son muy interesantes, pero yo prefiero Humanidades: Idiomas y Literatura. Les dedico todas mis fuerzas y todo mi tiempo libre. Cuando las lecciones terminan me siento cansado y tengo hambre y por eso cuando regreso a casa voy a la cocina para calentar la comida y almorzar y también doy de comer a nuestro gato que espera con impaciencia mi regreso porque le gusta cuando todos los que vuelven a casa le dan algo de comer. Después de comer lavo los platos y descanso un rato leyendo algún periódico o alguna revista y a veces hasta duermo unos 30 minutos. Después me preparo para ir a la piscina porque practico la natación y cinco veces a la semana voy a entrenarme, regreso a casa a eso de las cinco y media y me esperan los deberes, pero primeramente ceno con toda la familia y luego me pongo a estudiar. Tengo poco tiempo para ayudar a mis padres en los quehaceres domésticos, pero ellos no insisten mucho pues comprenden que este año es muy importante para mí: me preparo para hacer los exámenes en la escuela y luego para ingresar en la Universidad, debo estudiar mucho, asistir a los cursos de español. Trabajo mucho y no me da tiempo para todo, a veces debo renunciar a ver alguna película interesante por la televisión o a visitar a mis amigos o a ir juntos a la discoteca, todos estos divertimientos los dejo para el domingo, mi único día de descanso. No me gusta mucho mi horario de trabajo: debo levantarme temprano y me acuesto a las doce, pero comprendo que debo sacrificar algo para alcanzar el objetivo propuesto: llegar a ser estudiante de la facultad de español de la Universidad Lingüística y mantenerme en una magnífica forma deportiva para tener salud y energía para lograr lo deseado.

¡Muchas gracias!

Best wishes,

Dasha

2133 views
updated FEB 26, 2009
posted by Dasha

4 Answers

0
votes

I agree with Daniel. It looks really good. I might suggest "...pero ellos no exigen mucho pues comprenden que este año es muy importante para mí;..." depending on what you're trying to say. "Demand" = "Exigir" and "Insistir" = "Insist"

updated FEB 26, 2009
posted by LadyDi
0
votes

¡Caramba, maravilloso! Sus escribiendo es realmente fácil para leer y entender.

Algún día, deseo que a mi me podré hacerlo tan bien.

updated FEB 26, 2009
posted by Daniel
0
votes

Dear Ninoska,

Thank you so much for checking!!!!!
I hope to write my own working day story soon.....
Have a nice day!!!

¡Muchas gracias!

Ninoska said:

Hi Dasha i think everything is fine .., you can also say : Practico natacion instead of practico la natacion ..

>

updated FEB 26, 2009
posted by Dasha
0
votes

Hi Dasha i think everything is fine .., you can also say : Practico natacion instead of practico la natacion ..

updated FEB 26, 2009
posted by ninozka
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.