HomeQ&AAssignment: Story in Spanish -- Needs proofreading

Assignment: Story in Spanish -- Needs proofreading

0
votes

Hi. I was assigned to write a story using certain vocabulary words. This assignment focused on the use of preterite and imperfect verbs. Here's the story, please proofread:

Once upon a time there was a princess who lived in a palace on a mountain. She cried at night because an evil emperor kept her there. A warrior named Juan wanted to save her. The brave hero climbed the mountain. Juan had to fight the emperor's army in an unfair battle. He defeated the emperor's army in the war and went into the palace. Juan saw the pretty princess and carried her down the mountain. He returned back home with the princess and they got married. The heroic legend was told to local news stations. Some time later, the mountain transformed into a volcano and erupted, leaving the emperor dead, buried in ashes.

My translation: Habían una vez, una princesa que vivía en un palacio encima un montaña. Ella lloraba en la noche porque un emperador malvado la guardaba allí. Un guerrero se llama Juan querío salvar la princesa. El guerrero valiente escaló la montaña. Juan tuvía que pelear el ejército del emperador en una batalla injusta. El vencía el ejército del emperador en la guerra y entró el palacio. Juan vio la princesa hermosa y la llevó abajo de la montaña. El regresía detrá a casa con la princesa y casaron. La leyenda herica fue contar a las estaciones locales de las noticias. Una cierta hora más adelante, la montaña transformó a un volcán y entrada en erupción, dejando el emperador morío, enterrado en cenizas.

Thanks a lot in advance!

2380 views
updated FEB 5, 2009
posted by Fisho

1 Answer

0
votes

My translation would be:

Habían una vez, una princesa que vivía en un palacio encima de una montaña. Ella lloraba en durante la noche porque un emperador malvado la guardaba retenía allí . Un guerrero se llamado Juan quería salvarla. El guerrero valiente escaló la montaña. Juan tuvía tuvo que pelear (luchar) contra el ejército del emperador en una batalla injusta. ÿl venció (derrotó) el al ejército del emperador en la guerra (batalla) y entró en el palacio. Juan vio a la princesa hermosa y la llevó abajo de la montaña. (ÿl) Regresó (volvió) detrá a casa con la princesa y se casaron. La leyenda heroica fue contada a en las estaciones (los centros) locales de las noticias. Una cierta hora más adelante Un poco de tiempo después, la montaña se transformó a en un volcán y entró en erupción, dejando el emperador morío muerto , enterrado en cenizas.

updated FEB 5, 2009
posted by iker
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS