Fruto y fruta

1
vote

Tal vez alguien podría aclarar la diferencia entre 'fruta? y 'fruto.? ¿Hay una regla general para eligir la forma adecuada por el contexto dado? Por ejemplo, ¿si quiero hablar de la pluralidad de los productos agrícolas, diría 'fruta? o 'fruto''

4619 views
updated JUL 15, 2012
posted by Halcyon

5 Answers

2
votes

fruit and vegetables / frutas y verduras

dried fruit / frutos secos

fruit juice / zumo de fruta

fruit trees / árboles frutales

and

the fruit(s) of your labours / el fruto de su trabajo

updated JUL 16, 2012
posted by ian-hill
0
votes

mazana naranja mango

updated JUL 15, 2012
posted by wajid_farooq
0
votes

Maybe this helps. I'm reading an article about Peruvian cuisine. In that article appear both "fruto" and "fruta."

  1. En la zona selvática los frutos tropicales dominan la cocina, junto con los pescados de río y las especias.

  2. Los dulces peruanos se hacen con frutas que no existen o son raras en otras partes del mundo: chirimoya, maracuyá, aguaje, lúcuma.

updated JUL 15, 2012
posted by malbecblend
0
votes

http://es.wikipedia.org/wiki/Fruto
http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta

According to this it similar to pez y pescado.

Fruto is the more generic, biological term and fruta is fruto that we eat.

updated FEB 2, 2009
posted by 0074b507
0
votes

Fruta es para un producto agrícola y fruto se usa cuando habla del esfuerzo de su trabajo.

updated FEB 1, 2009
posted by Sally