Homework grammar check. Please and help with the last question. Thanks.

0
votes

I have written the English of what I want to say and then below it I written what I want to say in Spanish. Please check my Spanish sentences and gramar to make sure that it is correct. Thank you very much in advance.
Part 1For six years I was a pharmacy technician.

I worked as a surgical assistant for three years.

I would like to work as an registered nurse.

Durante seis años fui un técnico de farmacia.

He trabajado como asistente quirúrgico durante tres años.

Me gustaría trabajar como una enfermera registrada.

Part 2
Q.Donde se establecieron los mayas? En otras palabras? se donde son?
A.La zona maya se encuentra a través de los estados mexicanos del sur.

Q. Como era el calendario de los mayas?
A. El calendario maya se remonta al 6 de centurey BCE.

Q. En que sistema estaba basada la argricultura de los mayas? Era muy avanzado o muy anticuado este sistema?

A.El sistema de agricultura de los mayas era muy hasta la fecha. El sistema de riego y corte y quema técnica se utiliza incluso hoy en día.
Part 3
Cuales son las diversiones mas populares de los jovenes hispanicos y como se celebran'

1899 views
updated DIC 4, 2008
posted by Monica

4 Answers

1
vote

lazarus1907 said:

Durante seis años fui un técnica de farmacia.(See James' advice about using "Trabajé")Me gustaría trabajar como una enfermera registrada.¿Dónde se establecieron los mayas? En otras palabras: ¿de dónde son'La zona maya se encuentra por de los estados mexicanos del sur.Q. ¿Cómo era el calendario de los mayas'A. El calendario maya se remonta al siglo 6 de centurey a. C..Q. ¿En qué sistema estaba basada la argricultura de los mayas? ¿Era muy avanzado o muy anticuado este sistema'A.El sistema de agricultura de los mayas era muy '''? hasta la fecha.¿Cuáles son las diversiones más populares de los jóvenes hispánicos y cómo se celebran?

El sistema de agricultura de los mayas era muy '''? hasta la fecha.
I guess he means updated. So I would say: "El sistema de agricultura de los mayas era muy avanzado . El método de riego, corte y quema técnica se utiliza incluso hoy en día." I've used "método" to avoid the repetiton of "sistema".

"La zona maya se encuentra por de los estados mexicanos del sur." This was a typo from Lazarus.

updated ENE 23, 2011
posted by 00e657d4
0
votes

Guillermo, I'm pretty sure that "hasta la fecha" was a literal translation from "up-to-date." However, even that English sounds odd, since we're talking about 500 years ago, and "up-to-date" makes the reader think "up to what date'" Certainly not up to the current date. I think your avanzado is a good solution. But since that word appears in the question, I would avoid using it again in the answer, and would look for something that meant sophisticated, such as "altamente desarrollado."

updated DIC 4, 2008
posted by 00bacfba
0
votes

Durante seis años fui un técnica de farmacia.
(See James' advice about using "Trabajé")
Me gustaría trabajar como una enfermera registrada.

¿Dónde se establecieron los mayas? En otras palabras: ¿de dónde son?
La zona maya se encuentra por de los estados mexicanos del sur.

Q. ¿Cómo era el calendario de los mayas?
A. El calendario maya se remonta al siglo 6 de centurey a. C..

Q. ¿En qué sistema estaba basada la argricultura de los mayas? ¿Era muy avanzado o muy anticuado este sistema?

A.El sistema de agricultura de los mayas era muy '''? hasta la fecha.

¿Cuáles son las diversiones más populares de los jóvenes hispánicos y cómo se celebran'

updated DIC 4, 2008
posted by lazarus1907
0
votes

Durante seis años fui un técnica de farmacia.
Trabajé como asistente quirúrgica durante tres años.
Me gustaría trabajar como una enfermera registrada.

I changed the tense above because "I worked" implies a completed action, that is, that you no longer work in that capacity. Your Spanish version implied that you are still working in that job.

updated DIC 4, 2008
posted by 00bacfba