HomeQ&A"Estaría útil si están las explicaciones correcto (o correctos)?

"Estaría útil si están las explicaciones correcto (o correctos)?

0
votes

Hola a todos.

He estado teniendo la pregunta durente un rato.
¿Tengo que usar el plural de adjetivo cuando uso la palabra plural?

Por ejemplo, "estaría útil si están las explicaciones correcto ( o correctos)"?

Tengo que poner la pregunta de nuevo después Heidita borró una pregunta de alguien.

¿Por favor puede alguien darme la aclaración de la pregunta?

Gracias de antemano,

Marco

2646 views
updated NOV 26, 2008
posted by Marco-T

6 Answers

1
vote

Parece que a Heidita se le pegó una tilde.

Heidita said:

Hola Marco:Sería útil que las explicaciónes fueran correctas.

>

updated ENE 23, 2011
posted by 00e657d4
0
votes

Guillermo said:

Explicaciones no lleva tilde.

Gracias, Guillermo por la aclaración.
Recuerdo que no las personas usan la tilde escribir "explicaciones", pero creía que no estuve correcto cuando Heidita la mencionó.

Marco

updated NOV 26, 2008
posted by Marco-T
0
votes

Explicaciones no lleva tilde.

updated NOV 26, 2008
posted by 00e657d4
0
votes

lazarus1907 said:

El adjetivo debe concordar con el sustantivo si:1) El adjetivo está directamente unido al sustantivo. Ej. Los niños insolentes.2) Si están unidos por los verbos "ser", "estar", "parecer" y "resultar". Ej. Las explicaciones son correctas / están bien.3) En otros casos más complejos que no voy a describir aquí (los predicativos), en los que el adjetivo modifica tanto al verbo como a un sustantivo.

Gracias a Heidita, lazarus y Guillermo por las respuestas de ustedes.

Lazarus, tu explicación es muy útil por mí aunque no me diste la explicación más compleja. Creo que me la expliques cuando mi español esté mejor.

¿"explicaciónes" necesita la tilde?

Marco

updated NOV 26, 2008
posted by Marco-T
0
votes

El adjetivo debe concordar con el sustantivo si:

1) El adjetivo está directamente unido al sustantivo. Ej. Los niños insolentes.
2) Si están unidos por los verbos "ser", "estar", "parecer" y "resultar". Ej. Las explicaciones son correctas / están bien.
3) En otros casos más complejos que no voy a describir aquí (los predicativos), en los que el adjetivo modifica tanto al verbo como a un sustantivo.

updated NOV 26, 2008
posted by lazarus1907
0
votes

Hola Marco:

Sería útil que las explicaciónes fueran correctas.

updated NOV 26, 2008
posted by 00494d19
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS