Cómo celebra el día de los muertos?

0
votes

¡Hola!

Para mi clase de español, yo necesito entrevistar un hispanoparlante.

2414 views
updated OCT 26, 2008
posted by wl-wong

6 Answers

1
vote

¡¡Vaya!! Malentendido total, wong. Estuve pensando todo el rato en Halloween. Es lo que no se celebra en España. Lo que llamas el día de los muertos en España se llama: El Día de Todos los Santos.

Así que he borrado el primer mensaje para que no de lugar a confusión.

Cómo celebra el día de los muertos? La gente va a las tumbas de sus seres queridos. Se llevan flores y se arreglan las tumbas. Los cementerios esos días están muy llenos, de tal forma que hay gente que va el día anterior.
Qué significa el día de los muertos para usted? Por qué? No tengo opinión para este punto.Cuales símbolos son importantes del el día de los muertos? En España se encienden velas. También se suele ir a comer con la familia.

updated OCT 6, 2014
posted by 00494d19
1
vote

Hello wi wong!
En El Salvador, el día de los muertos es un día muy importante. Nadie trabaja. Las familias van a los cementarios para hacer limpieza de las tumbas y colocar flores para sus familiares que han muerto.
Después celebran con comida típica y hay ruedas para los niños.

updated OCT 6, 2014
posted by Sally
1
vote

Certanly, let me tell you this. The Gutemalans ( Guatemala a country in Central America) place a candle on a shelf along with a glass of water,because they think that their deceased will come out of their graves (their soul not their bodies)and visit them.
For some extrange reason my grandma never drank the water that my mom left for her. Since no one works on this day, people go to the cementery to place flower on the grave of their dears ones. May they rest in peace.
I not about to tell you the Mexicans' customs;I will save that for next year.

updated OCT 6, 2014
posted by 00769608
0
votes

Sorry for the missing accents;
no tengo un "keyboard" en espanol porque no es mi computadora

Tambien,
por favor corrige mi gramatica y ortografia.

updated OCT 25, 2008
posted by wl-wong
0
votes

Gracias!

Hay unas mas preguntas:

If you can, qué es suyo nombre? (is that how you say it? in entirety)

Hay mas interesantes hechos de el dia de los muertos'

updated OCT 25, 2008
posted by wl-wong
0
votes

Cómo celebra el día de los muertos?
Qué significa el día de los muertos para usted? Por qué?
Cuales símbolos son importantes del el día de los muertos'

updated OCT 25, 2008
posted by wl-wong