Cambur vs Plátano
¿Cuál es la diferencia entre "cambur" y "plátano" en Venezuela? Vi una lista de precios en un mercado (el mismo mercado) y éste es mucho más caro. Supongo que uno es para cocinar y el otro para comer crudo, pero ignoro cuál es cuál.
6 Answers
While you are waiting for Gekkosan to answer, I think the plátano es the starchy one you cook with:
https://es.wikipedia.org/wiki/Plátano_(fruto)
El plátano1 o banana (término utilizado en Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana),2 aunque también se le llama guineo en El Salvador, Colombia, Puerto Rico y el Ecuador continental y cambur en Venezuela (salvo la variedad más grande conocida como plátano macho que en este país se conoce como plátano), es el fruto de varias especies del género Musa.
https://forum.wordreference.com/threads/cambur-venezuela.1877919/
Hola Danezolana:
En relación al 'cambur', dependiendo de la variedad del fruto y de la zona del País, sí se pueden encontrar otros nombres. Por ejemplo, por acá, el cambur más conocido es el 'guineo' o 'pineo', llamado en Los Andes 'guinea'. También es popular el cambur 'manzano' [de color amarillo, tamaño regular, más bien regordete y de piel fina, con un ligero sabor a manzana]; el 'titiaro' [un cambur muy dulce, que mide, más o menos, 6 centímetros de largo], conocido en Los Andes como 'bocadillo'; el 'titiarito' [todavía más pequeño que el titiaro]; el cambur 'criollo' [un poco más pequeño y delgado que el guineo y de piel gruesa], también llamado 'cuyaco' o 'rabo de mula'. Estos cambures que te he mencionado se pueden comer sin cocinar.
También por acá se encuentra el cambur 'topocho' [pequeño y regordete], coloquialmente llamado 'hartón' o 'jartón'; que, al igual que el 'guineo negro' y el 'mataburro' [de tamaño regular, grueso, marrón o morado y de sabor amargo], se comen salcochados o se cocinan de otras formas. En el Estado Táchira, al cambur guineo verde, que se consume luego de cocinarlo, se le llama 'chocheco'.
Estos son los nombres que recuerdo, por ahora; estoy segura que existen muchos otros. Espero que esto te sea de ayuda. Saludos,
Tesalia
https://www.duolingo.com/comment/4644106/Una-banana
En venezuela el plátano de Canarias le decimos "cambur", banana nadie lo dice y el platano es mas grande que el cambur y no se come como una fruta....
Ohhh, plátano macho, this is what we call it here, it has a thicker skin and you fry it.
Not my kind of thing, but it has become popular here in Spain.
Once it is fried it tasted nice. I am not a fan, but it is tasty.
The answer from Tesalia is wonderfully complete and exact. In short: banana= cambur. Plantain= plátano. As far as I can tell from my travels, Venezuela is the only place where the word is used.
Wow, what is "cambur"?
wow, they even come in different colours!!! Amazing. I never even heard of them.
Gracias a todos que respondieron. Yo también digo "guineo" a la fruta amarilla que se come cruda. Ésa debe ser el "cambur". Las más grandes con cáscara más gruesa son "platanos" Yo me refería a mercado caraqueña.
I checked the search engine from this page, cambur has multiple meanings.
Cambur - Masculine Noun - Venezuela
- (plátano) banana; (árbol) banana tree
- (prebenda) government post; soft job; cushy number (familiar); (dinero) windfall
- (funcionario) public servant; state employee