Hurricane, Harvey - Please proof my Spanish
Please check my writing in Spanish: "Espero que usted no está afectado por el huracán. Anoche me preocupé mucho porque estaba lloviendo mucho más. Me acosté pensando que cuando me levante voy a pisar el agua. Pero a las 4 de la mañana no había agua en mi casa. El agua comenzó a retroceder lentamente y el sol comienzó a salir de la nube finalamente a las 6 en la tarde hoy. Nunca estoy tan feliz de ver la luz del sol tanto como hoy. Tuvimos 5 días oscuros y lluvias continuas. Gracious a Dios por salvarnos de la inundación y el peligro de Harvey.
2 Answers
"Espero que usted no esté afectado por el huracán. Anoche me preocupé mucho porque estaba lloviendo muchísimo. Me acosté pensando que cuando me levantara pisaría agua. Pero a las 4 de la mañana no había agua en mi casa. El agua comenzó a retroceder lentamente y el sol comenzó a salir de la nube finalamente a las 6 en la tarde de hoy. Nunca estuve tan feliz de ver la luz del sol tanto como hoy. Tuvimos 5 días oscuros y lluvias continuas. Gracias a Dios por salvarnos de la inundación y el peligro del huracán Harvey.
I left where it says "y el sol comenzó a salir de la nube" meaning the sun began to leave the cloud but I suppose you meant it to be poetic, not literal.
I suspect that my Spanish is not much better than yours, so take these suggestions with a grain of salt:
voy a pisar el agua - pisaría el agua
no había agua - no hubo agua
comienzó a salir de la nube - comenzó de surgir de detrás de las nubes (comenzó, not comienzó)
6 en la tarde - 6 de la tarde
estoy tan feliz - había estado tan feliz
Gracious a Dios - Gracias a Dios