Pronuncición correcta de la letra 'doble l"
¿Cuál es la pronunciación correcta de "doble ele" o "elle" en el castellano?
Os la pregunto porque he oído que se la pronuncia como los sonidos ingleses de las siguinetes grupos de letras: "sh" en "show", "y" en "yes", "j" en "John", "li" en "million".
Entonces estoy tan confundido de cual pronunciación me debo adaptar. Todas suenan usadas mucho basado de los vídeos que veo yo. Ahora, digamos que yo quiera tener un acento español ibérico o acento méxicano. ¿Cuál pronuncición debo usar? ¿Hay regiones específicas que usan pronunciaciones distintas?
¿Qué me recomendáis? Por favor, contestadme. ¡Qué confusión!
5 Answers
Si quieres hablar usando la pronunciación español del doble LL, sugiero que emules a la gente del norte de España como por el área de Asturias. Allá se pronuncia más o menos como el "li" de "million" de inglés así como has mencionado, pero esto no es ninguna garantía de que te salga perfecto. Pegar esta pronunciación es más difícil que la de la C y la Z.
En las Américas hay países en donde puedes oír otras pronunciaciones, pero la más pura en mi opinión es la de Asturias. Ellos hablan muy semejantemente a la gente preparada de México salvo la doble LL, la C y la Z.
En fin, haz de usar la pronunciación que usa la gente con quien vas a tener el más contacto.
Hola, solo te puedo comentar que cuando pronuncio la elle mi lengua se dobla un poco y a la vez me toca el paladar. Con la y o la i ni se me dobla ni me toca el paladar. Lo sé porque llevo 10 minutos como un tonto repitiendo "se me cayó la paella con pollo en el hoyo" . Algunas personas se me han quedado mirando y todo
Hay más de 20 países en el mundo donde se habla español, y la pronunciación difieren depende del lugar. Creo que todos los ejemplos que diste son correctos.
Por favor denos tu sexo y niveles de fluidez en inglés y español. Te votaré cuando completes tu perfil. Gracias.
Caste (ya) no, es cómo me lo digo. La palabra castellano.
Gracias por vuestros comentarios. Voy a adaptarme al acento de mis amigos. Me comunico con ellos siempre en castellano y creo que será más fácil para nosotros si emulo su acento.
Otra vez, os doy gracias por la ayuda.