Ordinial number
Hey, just wonder why 11th and 12th are so different from the order than the rest counting to the 20th?
2 Answers
They were taken from Latin that way (presumably the first twelve were, the rest formed by compounding, but I did not investigate deeply enough to be sure of that.):
https://es.wiktionary.org/wiki/duodécimo
Etimología[editar]
Del latín duodecimus
Interestingly enough, the regular forms are now acceptable, although not preferred:
http://blog.lengua-e.com/2008/decimoprimero-y-decimosegundo/
Los numerales ordinales decimoprimero y decimosegundo están aceptados en la norma desde la publicación del DPD en 2005.
Los ordinales tradicionales para 11 y 12 son, respectivamente, las formas irregulares undécimo y duodécimo; pero los ordinales apenas se utilizan a partir de diez. Lo normal es decir el piso once o el doce congreso. De ahí que estas formas tradicionales fueran cayendo en el olvido. Por eso mismo nuestro sufrido hablante se encuentra en un aprieto cada vez que le da por utilizar los ordinales en estos casos (lo cual le suele pasar cuando quiere hablar bien). Así surgieron las formas analógicas decimoprimero y decimosegundo, que toman como modelo los siguientes numerales de la serie: decimotercero, decimocuarto, etc.
Aunque ya se han aceptado decimoprimero y decimosegundo, se siguen prefiriendo las formas irregulares undécimo y duodécimo. En la práctica, insisto, hay pocas oportunidades de hacer uso de unas y otras porque lo normal a partir de diez es utilizar las formas cardinales con valor ordinal. Esto es igual de correcto y más sencillo, por lo que resulta preferible.
Los ordinales en cuestión se pueden escribir correctamente de dos formas:
Decimoprimero, decimosegundo
o
Décimo primero, décimo segundo
Example of new system:

Good explanation bosquederobl