"Yo soy." O, "Soy yo." ?
Si alguien pregunta: ¿Quien eres?
¿Cual seria la respuesta correcta (solo entre estos dos respuestas)? -Soy yo. -Yo soy.
¿Estan las dos gramaticamentes correctas?
Jesus segun el texto en Juan 6:20 dice: "Mas él les dijo: Yo soy; no temáis."
¿Seria gramaticamente incorrecto si El ubiera dicho: "Soy yo." ?
Gracias!
4 Answers
Mi interpretación:
Yo soy... --- I am... (...¿Qué eres? ...What are you?)
Soy yo. --- It's me.
Hablando de tu ejemplo, los dos funcionan, pero creo que Soy yo sería más común en nuestra época actual.
Pero El les dijo: "Soy yo; no teman." - La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero él les dijo: «No tengan miedo, que soy yo.» - NVI
A pair of simple examples for understand the subtle diference betwen both.
A) -¿Quien es Pablo?.
-Soy yo.
B)
Hola, yo soy Pablo.
In general terms when you want to remarc the importance that your person have in a determinate situation , you can put soy yo. I am the only one who loves you. Soy yo el único que te quiere
Gracias Winkfish. Talvez los dos si son correctos.
Quise asegurarme para hacer un punto con alguien.
En ingles, normalmente alguien respondaria diciendo: "It is me." Pero eso es gramaticamete incorrecto. La respuesta correcta es: "It is I."
Por eso no se si "Soy yo" seria lo equivalente al "It is me.", y asi incorrecto.
A ver que opinan, porque hay varios traducciones que son mal traducidos.
Gracias.
Hola, Findingchrist. Econtré estas versiones en dos sitios:
Mas él les dijo: Yo soy; no tengáis miedo
Pero él les dijo: «Soy yo, no tengan miedo».
Así que ambos parecen correctas.
Google es mi amigo!! ![]()
Por favor, corrija mi español.