Peer Edit My Spanish Story?
I would greatly appreciate it if someone could read/edit my Spanish story for grammar. I know that the plot is not excellent, but I am more concerned about grammar. Thanks so much!
Se lo agradecería mucho si alguien puede leer y revisar mi cuento para la clase de español. Sé que el trama no es maravilloso, pero estoy más ocupada con la gramática. ¡Muchas gracias!
Había estado un día normal en la casa de Alicia y Jordán Martínez; se sentaban en silencio en la sala oscura de su casita desgastada. Había un olor de algo casi nauseabundo, como si hubiera muerto en secreto un animal entre los almohadones del sofá, pero nadie dijo nada. El casamiento de Alicia y Jordán empezó empeorando hace tres años, y ahora pasan cada día sin hablar sobre nada más importante que la probabilidad de precipitación. Ni Jordán ni Alicia sentía el mismo amor apasionado que tenía en los años anteriores y, por eso, su relación estaba basada en conversaciones rutinarias y su coexistencia inevitable.
Alicia expresó a Jordán que no sentía bien porque tenía un dolor de cabeza, y salió para su cama. En su cuarto, pensaba sobre la monotonía de su vida, y rezó a Dios: Por favor, déme el poder de estar contenta, fuerte, y apasionada. El poder de amar, de volar de este aburrimiento y esta vacuidad del alma. Después, durmió por casi cinco años, una siesta larguísima y sin ningún sueño, como el descanso eterno de las cosas inanimadas.
Cuando se despertó, sentía diferente: el dolor de cabeza ha desaparecido, pero su corazón latía rápidamente y no podía controlar sus pensamientos. Alicia se levantó de la cama y de pronto vio una mancha roja que parecía sangre en su almohada. ¡Jordán, Jordán, Jordán!, exclamó Alicia. Juntos, los dos investigaron el almohadón para una pista sobre la mancha. Dios mío, habló Jordán cuando vio al culpable. En ese momento, una criatura enorme, con ocho patas velluda y ojos azules y brillantes, apareció corriendo desde la funda de la almohada, hinchada por el sangre de su víctima delicada.
Aquel día normal, las vidas de Alicia y Jordán Martínez transformaron para siempre. Ni Alicia ni Jordán sabía sobre la magia que transmitía esa sanguijuela con su picadura furtiva. Le dio a Alicia los poderes que pedía y cambió por completo el casamiento de los Martínez...
2 Answers
I agree with franco. I just feel to lazy to correct so much
Here's my two cents. Good luck!
Agradecería mucho si alguien pudiera leer y revisar mi cuento para la clase de español. Sé que la trama no es maravillosa, pero estoy más preocupada por la la gramática. ¡Muchas gracias!
Era un día normal en la casa de Alicia y Jordán Martínez; estaban sentados en silencio en la sala oscura de su vieja casita. Había un olor a algo casi nauseabundo, como si un animal hubiera muerto en secreto entre los almohadones del sofá, pero nadie dijo nada.
El matrimonio de Alicia y Jordán empezó a empeorar hace tres años y ahora pasan el día sin hablar de nada más importante que sobre la probabilidad de separación. Ni Jordán ni Alicia sienten ya el mismo amor apasionado que tenían en los años anteriores y, por eso, su relación ahora se basa en conversaciones rutinarias y su coexistencia inevitable.
Alicia le expresó a Jordán que no sentía bien porque tenía un dolor de cabeza y se fue a la cama. En su cuarto, pensaba sobre la monotonía de su vida y le pidió a Dios: Por favor, dame el poder de estar contenta, fuerte, y apasionada. El poder de amar, de huir de este aburrimiento y sentir este vacío en el alma. Después, durmió por casi cinco años, una siesta larguísima y sin tener ningún sueño, como el descanso eterno de las cosas inanimadas.
Cuando se despertó, se sentía diferente: el dolor de cabeza había desaparecido, pero su corazón latía rápidamente y no podía controlar sus pensamientos. Alicia se levantó de la cama y de pronto vio una mancha roja que parecía sangre en su almohada. ¡Jordán, Jordán, Jordán!, exclamó Alicia. Juntos, los dos investigaron revisaron el almohadón para una pista sobre saber de dónde venía la mancha. Dios mío, gritó Jordán cuando vio al culpable. En ese momento, una criatura enorme, con ocho patas, velluda y de ojos azules y brillantes, apareció corriendo desde la funda de la almohada, hinchada por la sangre de su delicada víctima.
Aquel día normal, las vidas de Alicia y Jordán Martínez se transformaron para siempre. Ni Alicia ni Jordán sabían la magia que transmitía esa sanguijuela con su picadura furtiva. Le dio a Alicia los poderes que pedía y cambió por completo el matrimonio de los Martínez...