Home
Q&A
Cuba essay

Cuba essay

0
votes

Please tell me any corrections you may find in this essay (it's on CUba and it's unfinished, because it is for an oral of a certain length):

La Cuba de hoy es un país que tiene partes buenos y partes malos. Esos lados diferentes viene como consecuencia del gobierno. En Cuba, el gobierno es muy restrictivo, porque es comunista. En diecinueve cinquenta y nueve, había un revolución que derrocó el Presidente, Fugelencio Batista. Las guerrillas de Fidel Castro se apoderaron del país, y un gobierno nueve estableció. Este gobierno ha tenido unos beneficios por los cubanos, pero también hay problemas serios. Uno de los beneficios más obvios son los oportunidades educativos, en muchos campos técnicos. Pero, con esto viene una problema: hay más personas buscando un trabajo que hay trabajos por ellos. Esto crea un situación donde hay trabajadores con mucho enseñaza que necesitan trabajar como peones, o ellos no pueden tener trabajos en absoluto. Ejemplos así ilustran como en Cuba, un paso para adelante puede ser dos pasos para atras. Pero hay más problemas. Un ejemplo que me viene a la cabeza es el escasez de comida y bebida (especialmente leche). La comida está racionada, y muchos tipos de comida no se puede comprar. También, hasta hace poco, había muchos electrónicas que el gobierno no permitió comprar el público (móviles, teles, etcetera). También, la mayoría de los carros de Cuba fabricaba casi cinquenta años hace, y solo pocas personas los tienen. La libertad en Cuba es diferente de esa en los EE.UU. Básicamente, libertad en Cuba define por el gobierno. Esto significa que los cubanos no pueden protestar contra el revolución, el gobierno, Fidel Castro él mismo, o algo que abogada por cosas que el estado no le gusta. Por lo tanto, las revistas controlan por el gobierno, como television, el radio, y otras formas de noticias y comunicaciones.

Gracias!

3804 views
updated ABR 22, 2008
posted by manutd

2 Answers

0
votes

Yes, I know about the dates but this is to be spoken, so I just wrote it out for ease of reference.

updated ABR 23, 2008
posted by manutd
0
votes

Cuba hoy día es un país que tiene cosas buenas y otras malas. Esas diferencias vienen como consecuencia del gobierno. En Cuba, el gobierno es muy restrictivo, porque es comunista.
En mil novecientos cincuenta y nueve, hubo una revolución que derrocó al presidente Fulgencio Batista. Las guerrillas de Fidel Castro se apoderaron del país, y se estableció un nuevo gobierno. Este gobierno ha dado algunos beneficios a los cubanos, pero también ha causado problemas serios.
Uno de los beneficios más visibles son las oportunidades educativas, en muchos campos técnicos. Pero, con ello surgió un problema: hay más demandas que ofertas de trabajo. Esto origina una situación en la que hay trabajadores con mucho nivel educativo que por necesidad acaban trabajando como peones o no consiguen encontrar ningún trabajo.
Ejemplos así revelan como es la situación en Cuba. Un paso adelante por dos pasos atrás.
Pero hay más problemas. Un ejemplo que me viene a la cabeza es la escasez de comida y bebida (especialmente leche). La comida está racionada, 'y muchos alimentos escasean o faltan/y muchas comidas no se pueden comprar?
También, hasta hace poco, había muchos aparatos electrónicos que el gobierno no permitía su venta al público (móviles, televisiones, etc'). Asimismo, la mayoría de los automóviles en Cuba se fabricaron hace casi cincuenta años y solo pocas personas 'pueden permitirse tenerlos/los tienen'.
La libertad en Cuba es diferente a la de los EEUU. Básicamente, la libertad en Cuba esta restringida por el gobierno. "Esto impide que los cubanos puedan protestar contra la revolución/Este prohíbe que los cubanos protesten contra la revolución". Es Fidel Castro en persona, o alguien que se encarga de las cosas que al estado no le gustan. Con lo cual, las revistas están controladas por el gobierno, al igual que la televisión, la radio y otros medios de comunicación.

updated ABR 22, 2008
posted by DoDRo
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.