Otro argumento en contra de la educación bilingüe..
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Just trying to bang out another paper before the end of the semester, and I was wondering if some kind soul could proofread this paragraph for me. ¡Gracias de antemano!
Otro argumento en contra de la educación bilingüe es que una gran mayoría de la población no la apoya, lo cual no es la verdad. Mucha gente que dice que se la opone realmente se opone a los problemas que están asociados con el sistema de educación bilingüe. Por ejemplo: El forzar a los profesores a aprender otro idioma para mantener sus trabajos, la inadecuado colocación de los estudiantes y el gasto de algunos de los programas. Pero, cuando los padres y los profesores simplemente se les hace una pregunta sobre si les guste o no, entre 60 y 99 porcentaje dicen sí. Casi todos encuestados están de acuerdo con la idea que la primera lengua ayuda a proveer el conocimiento de fondo, que la alfabetización traslada del idioma al idioma, y que la educación bilingüe tiene las ventajas económicas y cognoscitivas.
2 Answers
Otro argumento en contra de la educación bilingüe es que una gran mayoría de la población no la apoya, lo cual no es verdad. Mucha gente que dice que se le opone, realmente se opone a los problemas que están asociados con el sistema de educación bilingüe. Por ejemplo: El forzar a los profesores a aprender otro idioma para mantener sus trabajos, la inadecuada colocación de los estudiantes y el gasto de algunos de los programas. Pero cuando a los padres y a los profesores simplemente se les pregunta si les gusta o no, entre el 60 y el 99 por ciento responden que sí. Casi todos encuestados están de acuerdo con la idea de que la primera lengua ayuda a proveer el conocimiento de fondo, que la alfabetización se traslada de un idioma al otro, y que la educación bilingüe tienes ventajas económicas y cognitivas.
Otro argumento en contra de la educación bilingüe es que una gran mayoría de la población no la apoya, lo cual no es verdad. Mucha gente que dice que se opone, realmente se opone a los problemas relacionados con el sistema de educación bilingüe. Por ejemplo: El forzar a los profesores a aprender otro idioma para mantener sus trabajos, la inadecuada colocación de los estudiantes y el gasto de algunos de los programas. Pero simplemente, cuando a los padres y profesores se les hace una pregunta sobre si les gusta o no, entre el 60 y 99 por ciento dicen que sí. Casi todos los encuestados están de acuerdo con la idea de que la primera lengua ayuda a tener una base(*1), que la alfabetización traslada de un idioma a otro idioma, y que la educación bilingüe tiene las ventajas económicas y cognoscitivas.
*1 - "tener una base" is when you have general knowledge to learn another language after.
Note the percentage, if you write a number, it has "per cent"-"por ciento" that means exactly the same in spanish.
Greetings!