Home
Q&A
Uso de mayúsculas en títulos

Uso de mayúsculas en títulos

4
votes

A diferencia del inglés, en español solo se utilizan mayúsculas en un título o titular al comienzo del mismo o si éste incluye nombres propios.

Unlike English, capital letters are only used the first word of a heading or in proper names in Spanish.

Ejemplos/Examples:

La palabra del día: escultura.

Today's Word: Sculpture.

¿Ven la diferencia? / See the difference?

4696 views
updated Feb 24, 2011
posted by gone
Keep them coming. - 0074b507, Feb 24, 2011

2 Answers

1
vote

I did some research this time, before opining.

This article states that there are no rules per se and offers five sets of guidelines from various bodies that concern themselves with writing.

I capitalise the first word and proper nouns, trade names etc. in my titles. I find no reason to capitalise in titles where you would not in other circumstances, we know it's a title from its position etc. I find abnormal capitalisation redundant.

updated Feb 24, 2011
edited by afowen
posted by afowen
I could not agree with you more, Afowen. Thanks for your great comment! - gone, Feb 24, 2011
Alto cinco hermano! - afowen, Feb 24, 2011
2
votes

Yes:

4.17. La primera palabra del título de cualquier obra de creación (libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas de radio o televisión, etc.); el resto de las palabras que lo componen, salvo que se trate de nombres propios, deben escribirse con minúscula: Últimas tardes con Teresa, La vida es sueño, La lección de anatomía, El galo moribundo, Las cuatro estaciones, Las mañanas de la radio, Informe semanal. En el caso de los títulos abreviados con que se conocen comúnmente determinados textos literarios, el artículo que los acompaña debe escribirse con minúscula: el Quijote, el Lazarillo, la Celestina.

But:

a) Las palabras o frases que aparecen en las cubiertas y portadas de los libros impresos, así como los títulos de cada una de sus divisiones internas (partes, capítulos, escenas, etc.).

b) Las cabeceras de diarios y revistas: EL UNIVERSAL, LA NACIÓN, TIEMPO.

Both quotes from the Dicctionario Panhispánico de Dudas.

However, although that's what the RAE says, there's hardly universal agreement on this.

Taringa expressely says:

(Uso de Mayúsculas)

Los tí­tulos de obras: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha."

Personally, I was taught, and generally use, the Taringa way.

updated Feb 24, 2011
posted by Gekkosan