Home
Q&A
Please check my translation of this article

Please check my translation of this article

0
votes

Hi all,

For practice, I've translated the first couple paragraphs of this article. I'm hoping someone can proof the grammar of my translation, and let me know of any improvements that I should make. Thanks!

"Un estudio enlaza el cáncer de ovario con la terapia de hormonas

Más noticias malas sobre la terapia posmenopáusica de hormonas: un nuevo estudio Europeo reporta que las mujeres que toman las hormonas están a riesgo elevado del cáncer de ovario, que es raro pero frecuentemente fatal.

Las conclusiones de La Investigación Prospectiva Europea del Cáncer y la Nutrición, la cual incluyó unas 126,920 mujeres posmenopáusicas, estaban presentadas en la conferencia de la Asociación Americana de la Investigación del Cáncer esta semana en Philidelphia.

Después de nueve años de seguimiento, cuatrocientos veinticuatro canceres de ovario han sido diagnosticados. Incluso después de ajustar para el índice de masa corporal, el fumar, y varios otros factores de riesgo, las investigadores encontraron que las mujeres tomando la terapia posmenopáusica de hormonas tenían un riesgo 29 porcentaje más del cáncer de ovario, en comparación con las mujeres que no usaron las hormonas."

1905 views
updated Nov 14, 2010
edited by aceydoubleyou
posted by aceydoubleyou

3 Answers

2
votes

"Un estudio relaciona el cáncer de ovario con la terapia hormonal

Malas noticias de nuevo, (because más malas noticias sounds weird, and más noticias malas too) acerca de la terapia hormonal postmenopáusica. Un nuevo estudio europeo reporta que las mujeres que toman hormonas tienen un elevado riesgo de padecer cáncer de ovario, (enfermedad) que es poco común pero frecuentemente fatal.

Las conclusiones de la Investigación Prospectiva Europea del Cáncer y la Nutrición, que incluyó en el estudio a (unas !! see below) 126,920 mujeres postmenopáusicas, fueron presentadas en la conferencia de la Asociación Americana de la Investigación del Cáncer esta semana en Philadelphia.

Después de nueve años de seguimiento, cuatrocientos veinticuatro (I think that 424 is better because you have writen numbers before) cánceres de ovario han sido diagnosticados. Incluso después de ajustar- varios factores de riesgo como el índice de masa corporal, el tabaquismo y otros, las investigadores encontraron que las mujeres tratadas con la terapia postmenopáusica hormonal sufren un riesgo un 29 por ciento más elevado de padecer cáncer de ovario que las mujeres que no tomaron las hormonas."

You must say about 127000 women ( unas 127000 mujeres), but for figures so accurate like 126920, it is maybe better to say "a 126920 mujeres".

You did a really great job . Congrats !

updated Nov 14, 2010
edited by cogumela
posted by cogumela
Excellent :) - lorenzo9, Nov 14, 2010
Thanks for your help! - aceydoubleyou, Nov 14, 2010
1
vote

Un estudio enlace el cáncer de ovario con la terapia de hormonas

Why did you use the present tense in the subjunctive mood here? (enlazar)

updated Nov 14, 2010
edited by 0074b507
posted by 0074b507
Hi gfreed, I did it completely by mistake! Thanks, this is the sort of check I am looking for. Off to edit it! - aceydoubleyou, Nov 14, 2010
0
votes

My Spanish is not good enough to find your mistakes, but I can tell you that what you wrote is absolutely understandable.

updated Nov 13, 2010
posted by Echoline
Thanks for the input! - aceydoubleyou, Nov 13, 2010