HomeQ&AHow do you say "vintage" in Spanish?

How do you say "vintage" in Spanish?

1
vote

In a general sense... not just "vintage wine" or other well-known vintage things...

8146 views
updated SEP 9, 2014
posted by MrSmithsHeart279

4 Answers

1
vote

Hola,

Como siempre, depende del contexto:

Añejo, clásico, antiguo...

Good luck.

updated SEP 9, 2014
posted by LuisaGomezBartle
Añejo. One of my favorite words when describing Rum. - gringojrf, SEP 9, 2014
1
vote

clásico, ca.

(Del lat. class?cus).

  1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.

  2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.

  3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.

  4. adj. Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia, en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior.

  5. adj. Perteneciente o relativo a la literatura o al arte de la Antigüedad griega y romana. U. t. c. s.

  6. adj. Dicho de la música y de otras artes relacionadas con ella: De tradición culta.

  7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. Un traje de corte clásico.

  8. adj. Típico, característico. Actúa con el comportamiento clásico de un profesor.

  9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente.

? V.

Antigüedad clásica

árabe clásico

latín clásico

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

updated JUL 19, 2010
posted by 005faa61
0
votes

if you mean like the age of a wine, I think it's "cosecha"

updated SEP 9, 2014
posted by joniglesias
0
votes

vino añejado

updated JUL 19, 2010
posted by Miguel77
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS