HomeQ&AQue es la diferencia entre "usar" y "utilizar"?

Que es la diferencia entre "usar" y "utilizar"?

4
votes

No estoy segura cuando utilizar el verbo usar o el verbo utilizar. Hay una diferencia importante entre las dos palabras?

Muchas gracias!

Susan

14907 views
updated JUL 16, 2010
posted by SusanSusan

2 Answers

3
votes

Hi, Susan. Welcome to the forum.

I see them as "usar" (to use) and "utilizar" (to utilize).

¿Qué medio de transporte utilizas? Which means of transport do you utilize?

No sé usar este teléfono. I don't know how to use this telephone .

updated JUL 16, 2010
posted by --Mariana--
2
votes

Son sinonimos.

Utilizar: para referirse a herramientas o utensilios y como "aprovecharse dealgo"

usar: emplearse para el uso de cosas

updated JUL 16, 2010
edited by JorgeViento
posted by JorgeViento
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS