HomeQ&Acuando usar has y have

cuando usar has y have

3
votes

estoy confundido si se usa has cuando uno esta usando he, she, it verdad? bueno si es haci porque si quiero decir mi perro no tiene pulgas en ingles seria My dog doesn't have fleas pero el perro no es he ni she ni it porque no puedo decir My dog doesn't has fleas proque esto seria incorrecto verdad? estoy confundido alguien me puede ayudar????

140405 views
updated JUL 20, 2010
posted by tlatilpa707
Samdie, eso no es ni lo de que está preguntando. - socceryo3, JUL 12, 2010

4 Answers

3
votes

Cuando la frase es negativa, NO tiene pulgas, se conjuga el verbo auxiliar "do", no el verbo "have". "Do" para he/she/it es "does". I do not have, you do not have, he/she/it does not have, etc. Pero sí, has es la forma de "have" para he/she/it si es positivo.

updated JUL 21, 2010
posted by socceryo3
1
vote

And just further to Felix - you can never say 'does not has' in English - for anyone.

Y un poco más a lo que decir a Félix - nunca se puede decir 'does not has' en Inglés - para cualquier persona.

It would either be

he/she/it does not have

or

they do not have

updated JUL 12, 2010
posted by Kiwi-Girl
0
votes

Cuando usar has y have

Dices: estoy confundido si se usa **has cuando uno está usando he, she, it verdad?**

Sí, hay que usar has con él, or ella, por ejemplo:

He has o (= tiene)

She has (= tiene) pero.ves.....

You have (sing) (= tiene)

You have (plural) =teneís (España) o tienen

Dices: bueno si es haci porque si quiero decir mi perro no tiene pulgas en ingles seria My dog doesn't have fleas pero el perro no es he ni she ni it porque no puedo decir My dog doesn't has fleas proque esto seria incorrecto verdad? estoy confundido alguien me puede ayudar????

se dice en Ingles: 'My dog doesn't have flees' porque no se puede usar las mismas reglas en Ingles como español

En español se dice: mi perro/a no tiene pulgas pero en Ingles hay que usar have con la frase negativa

con la frase positiva: he/she/it has

conla frase negativa he /she/it doesn't* have (does not* )

updated JUL 12, 2010
edited by FELIZ77
posted by FELIZ77
Their point was when writing "the dog doesn't have fleas", you write "have" and not "has". This is because it's negative, you conjugate the verb "do" not "have". - socceryo3, JUL 12, 2010
Sí, lo sé Soccor, gracias Estaba acabando mi respuesta mientras que me escribiera - FELIZ77, JUL 12, 2010
meintras que escribía, no need for subjunctive there. - socceryo3, JUL 12, 2010
si. 'ientras que escribia' Muchas gracias, Soccor :) - FELIZ77, JUL 12, 2010
0
votes

Tu perro es 'he', 'she' or 'it'. Depende si se refiere al perro como persona primera, segunda o tercera. Por ejemplo, el perro no tiene pulgas es en la tercera persona, se podría decir "the dog (it) has no fleas". Si tu estaba hablando directamente al perro, en la segunda persona, se prodría decir "you (the dog) do not have fleas". Recuerdas, persona tercera es "él/ella/it" y se puede decir "he has/she has/it has". La persona segunda es "tú" o "usted" y se puede decir "you have", y por supuesto la persona primera es "yo" y se puede decir "I have fleas" jajajaja.

updated JUL 12, 2010
posted by Jack-OBrien
They were confused because when it's negative you write the dog doesn't have fleas, using have instead of has. But the reason is because it's negative. - socceryo3, JUL 12, 2010
Lo sé. Estoy confundido con inglés también. Tuve que ir a cenar y dejó una parte de mi post. Gracias. - Jack-OBrien, JUL 12, 2010
Meant to say "dejé". - Jack-OBrien, JUL 12, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS