HomeQ&A¿Qué español estudiais?

¿Qué español estudiais?

5
votes

¡Hola amigos! Soy nuevo por aquí como ya sabeis. Quisiera saber la mayoría de las personas que estáis por aquí, ¿cual es el español que estáis estudiando? Por lo poco que he visto creo que es el español de Sudamérica. ¿Estudia alguien español de España? Un abrazo a todos y espero ayudaros mucho.

2103 views
updated JUL 7, 2010
edited by 00494d19
posted by Lucaluca
estudiáis sabéis cuál (natives are worse than students at punctuation). :-) - 0074b507, JUL 7, 2010
I have a question, why isn't it que "estan" aquí? It is saying "...the majority of the people that are here, which Spanish do you study?" Can it not be, "la mayoría de las personas que están por aquí, ¿cuál es el español que estáis estudiando?" ¿? - NikkiLR, JUL 7, 2010
Ok, nevermind... already got an answer. :D - NikkiLR, JUL 7, 2010

7 Answers

2
votes

En ningún momento he querido decir eso y si es así como se me ha entendido pido perdón. Español como tú dices, sólo hay uno. Así es, lo que pasa que yo por lo menos siempre he hablado de esa manera.... (Español de España... español de Mexico... Español de Colombia... etc... etc...)

No quiero para nada que se me malinterprete. Un saludo. :D

updated JUL 8, 2010
posted by Lucaluca
Y por supuesto no he dicho que el español de España sea COMPLETAMENTE distinto del de latinoamérica. - Lucaluca, JUL 7, 2010
2
votes

¿Estudia alguien español de España?

¿Qué significa esto? ¿El español como lo hablan en Madrid, en Sevilla, Valencia, Barcelona, Galicia? No existe "ün español que hablan en España.". Lo que sí hay, son dialectos regionales. Se parecen mucho (en general) pero tienen sus propias caracteristicas. Lo mismo sucede en los paises latinoamericanos (sea la comparasión entre ellos o entre uno de ellos y España).

No pasa ni una semana sin que alquien pregunte "¿Cuál español debo apreneder?" (suponiendo que si uno aprende hablar con (por ejemplo) mexicanos no podrrá comunicar con columbianos (o lo que sea).

La opinión predominante en este sitio es que "el español es el español". Aunque haya diferencias en pronunciación o vocabulario, según el país (región), todos hablamos (y entendemos) español.

Desde luego, tienes derecho de mantener otra opinión pero, en tal caso, sería mejor ofrecer alguna explicación de porque consideras ël español de España completamente distinto del español de Latinoamerica.

updated JUL 7, 2010
posted by samdie
has dado en el clavo,Samdie. - BellaMargarita, JUL 7, 2010
Excelente respuesta!!!!!!!! - Benz, JUL 7, 2010
2
votes

Hola Luca. ¡Bienvenido a SpanishDict! grin

Estudio el español de Sudamérica porque México es el país al que viajo más.

Pero, por supuesto, tendré que visitar a España (y Heidita) algún día.

updated JUL 7, 2010
edited by --Mariana--
posted by --Mariana--
México es el país AL que viajo más. :-P - Lucaluca, JUL 7, 2010
Gracias, Luca. - --Mariana--, JUL 7, 2010
1
vote

En ningún momento he querido decir eso y si es así como se me ha entendido pido perdón. Español como tú dices, sólo hay uno. Así es, lo que pasa que yo por lo menos siempre he hablado de esa manera.... (Español de España... español de Mexico... Español de Colombia... etc... etc...)

No quiero para nada que se me malinterprete. Un saludo. :D

No, está bien Luca... es que somos un poco pasionales por acá!! Lo que pasa es que hay tantas nacionalidades y tantos regionalismos que cuando uno toma conciencia se da cuenta que es imposible delimitar el idioma de esa manera.

.

Sería como preguntar si estudias Inglés Americano, Británico, Canadiense o Australiano... Claro que cada país presenta diferencias y a la vez cada país tiene regionalismos. En este foro hay de todo, porque somos de todos lados, cada uno arrastra sus modismos y sus regionalismos y los compartimos. Después, obviamente cada uno absorve lo que más necesita, por trabajo, interés o viajes.

.

Bienvenido al foro Lucaluca!! wink

updated JUL 8, 2010
posted by Benz
1
vote

Trato de aprender cosas que sería comprendido por todo el mundo de habla hispana. No me preocupo mucho por diferencias regionales.

updated JUL 7, 2010
edited by BellaMargarita
posted by BellaMargarita
1
vote

En este foro parece que hay gente de todo el mundo y también han estudiado en todas partes. Yo por lo menos estudié en la Universidad de Valencia y también el la C E S A de Alicante. (Pero hace tantos años que se me olvidó casi todo).

updated JUL 7, 2010
posted by margaretbl
0
votes

Estudio español de Sudamérica porque vivo en Los Estados Unidos y la mayoría de la gente que habla español en EEUU es de América de Sur, aunque sé un poco de español de España, pero no mucho.

updated JUL 7, 2010
posted by MeEncantanCarasSonrisas
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS