HomeQ&A¿Qué quiere decir "the bottom line?"

¿Qué quiere decir "the bottom line?"

1
vote

El hombre de negocios dijo que tuvo que agregar a sus ingresos para proteger su "bottom Line". o Las accionistas se preocupan por "the bottom line" de esa empresa. Como se traduce "the bottom line"? en las das frases de arriba?

41257 views
updated JUL 2, 2010
edited by --Mariana--
posted by wuncie

3 Answers

1
vote

Hola,

Por lo que estás describiendo, yo lo interpretaría como el resultado final, resultado neto, ganancia neta, monto final...

We will what else comes up. Hope this helps.

updated JUL 2, 2010
edited by LuisaGomezBartle
posted by LuisaGomezBartle
1
vote

The bottom line significa dos cosas.

1) Especificamente, es parte de la contabilidad de una empresa. Significa ganancia despues de impuestos.

2) Como modismo, significa el punto de la platica.

Exemplo: "The bottom line is, I don't love you any more." Hay detailles, y razones que no vamos a discuitir aqui, pero el punto mayor es que ya no te quiero.

updated JUL 2, 2010
posted by petersenkid2
1
vote

Hola Denice.

Encontré esto en el diccionario:

"The bottom line is that...." = En pocas palabras o en resumidas cuentas, esto implica que...

En inglés, "the bottom line" significa que es el fondo de la situación, es la respuest del cuestión, la resultado final, conclusión, etc.

Por exemplo,

1) "¿Cuanto ganó el negocio este año?" "En todo, el "bottom line" es un millión de dólares."

2) "¿Cuanto puedes pagar por este boslo?" "Cinco dólores es todo...es mi "bottom line."

2) "¿Qué quieres decir?" "El "bottom line" es que no quiero ir a la playa hoy."

updated JUL 2, 2010
edited by --Mariana--
posted by --Mariana--
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS