Audio Killer : "Part two" Two voices: Andalusian (Spain, Nila) and Spanish- American(Valerie)
Audio Killer (a letter from a daughter to her mother). Rosa Montero.
In Spain, there are several accents depending on the region where you are from. Although we live in the same country, we have very different accents The Castilian accent from the centre of Spain is very different from the Andalusian accent. On this occasion, we wanted you to hear the latter because you have never heard it in this forum.
Speaking Spanish is a question of work and time. We hope you will get to the level shown by Valerie
The letter a daughter is writing to her mother is from a book written by Rosa Montero.
Nila's recording: Andalusian (Spain) read by Nila
Valerie's recording, Spanish ( American native)
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me ......................... la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o .................. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego ................... a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Any comments on the exercise welcome!
Corrections next week, no peeking!!
16 Answers
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los encuentra y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo echo una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Corrections
Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Thank you Heidi, Nila, and Valerie!!!!!!
These exercises are wonderful.
Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuentas y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy escolados? el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que si hace se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo echo una furia Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que murió el padre se parece aunque tiene una bizquera en el ojo. poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toque ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelva a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Corrections:
Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que si hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo echo una furia Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre se parece aunque tiene una bizquera en el ojo. poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelva a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para lo sin cuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apanadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hace se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que murió el padre, se parece aunque tiene un bisque en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a ver la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonea. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelva a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Corrections:
Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para lo cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Well done everybody, good job
Corrections in your own posts.
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cinquenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hace se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que mouriera el padre, se parece aunque tiene una bizquera? en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelva a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere
Corrections:
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuentas y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hace se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto? como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que murió el padre?, se parece aunque tiene .una bisquera ... ojo??., poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonea Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve. a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Some of it very easy to understand, some I couldn't really decipher, but I got 'the gist'. I can't find bisquera anywhere, guessing it's an idiom?
Corrections:
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre , se parece aunque tiene .una bizquera en un ojo ., poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve. a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no sera.que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya.va para.los cinqenta. y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos mas a panadas.,pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio.y la Isabelle.... estuvieron muy .collados..el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que ...hasta se ...casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo ..hecho una follia ............... Porque él es así, muy bueno conmigo pero con .pronto.............. como el ...padre............., que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes ..de que murio al padre................., se parece aunque tiene ....un biscare....en aun..............., poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me ..toca ira verla....................... la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o ...que me telefoner............... Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego ...se me vuelva................ a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia,
Corrections
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no sera.que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya.va para.los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas.,pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio.y la Isabel.... estuvieron muy .colados..el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que ...hasta se ...casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo ..hecho una furia ............... Porque él es así, muy bueno conmigo pero con .pronto.............. como el ... de padre............., que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes ..de que muriera padre................., se parece aunque tiene ....una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría.
Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me ..toca ir a verla....................... la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o ...que me telefonee.............. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego ...se me vuelve................ a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia,
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo ....que si no será........ que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya....va para los cincuenta........... y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos ...más apañadas............., pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio .......y la Isabel.......... estuvieron muy ........colados........el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que .......hasta se.........casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo ........echo una furia......... Porque él es así, muy bueno conmigo pero con .......un pronto........ como el .......de padre........., que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes ..........de que muriera padre........., se parece aunque tiene ...........una bizquera en el ojo............, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me ..........toca ir a verle............. la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o ........que me telefonee.......... Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego ........se me vuelva........... a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Corrections:
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo ....que si no será........ que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya....va para los cincuenta........... y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos ...más apañadas............., pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio .......y la Isabel.......... estuvieron muy ........colados........el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que .......hasta se.........casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo ........echo una furia......... Porque él es así, muy bueno conmigo pero con .......un pronto........ como el .......de padre........., que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes ..........de que muriera padre........., se parece aunque tiene ...........una bizquera en un ojo............, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me ..........toca ir a verla............. la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o ........que me telefonee.......... Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego ........se me vuelve........... a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Querida madre: Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene un bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla por la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonea. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Corrections:
Querida madre: Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas, pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla -- la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Querida madre: .... Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no sera que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para lo sé quinta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos mas apañaras pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabella estuvieron muy colados en el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hace se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho en el furio. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con pronto. como el padre que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que morrido padre, se parece aunque tiene una busqueda un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca y ya ver a la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelo a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Corrections:
Querida madre: .... ya me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecho una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto. como el de padre que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene una bizquera en un ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca y ya ver a la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
.Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cinquenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hace se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecha una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que murió el padre, se parece aunque tiene un bisquiere en el ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelva a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
ps: I wasn't too sure how to translate "a squint".
This has to be fiction. Mujeres, son más apañadas que los homres, qué va.
Corrections:
Querida madre: ...... . Y me ha dicho que Antonio va también a verla alguna vez, y yo me digo que si no será que ahora van y se hacen novios. Dios lo quiera, porque Antonio ya va para los cincuenta y no es bueno que el hombre esté solo, las mujeres somos otra cosa, somos más apañadas pero un hombre solo es un desastre, ya lo sabe usted. Y la verdad es que Antonio y la Isabel estuvieron muy colados el uno por el otro cuando eran jovencitos, o eso me parece a mí, así que a lo mejor resulta que hasta se casan, pero no le diga usted nada a Antonio, por favor, no le diga usted nada, madre, que luego usted sabe cómo es su hijo y se enfada y se pone conmigo hecha una furia. Porque él es así, muy bueno conmigo pero con un pronto como el de padre, que en paz descanse, hay hombres que tienen ese carácter y hay otros que son más tranquilos, como Damián, el sobrino del portero, que es un chico muy bien dispuesto, muy callado, es casi un niño pero se parece a don Miguel, aquel médico tan guapo que vino al pueblo antes de que muriera padre, se parece aunque tiene un bizquera en el ojo, poca cosa, sólo se le nota si le miras muy de frente, y el pobre es huérfano desde muy pequeño, a mí me da mucha pena, estoy segura de que a usted le gustaría. Creo que no tengo nada más que contarle por hoy, madre. Como ya me toca ir a verla la próxima semana no le voy a escribir más hasta entonces. Si quiere usted que le lleve algo, dígale a la señora Encarna que me escriba o que me telefonee. Cuídese usted mucho, tómese las medicinas y no quiera usted hacerlo todo sola, como siempre, porque luego se me vuelve a caer y es peor. Y reciba usted todo el cariño de su hija Antonia, que la quiere.
Why is Antonia using the formal udsted to her mother?
Very interesting - I have lived in Andalusia for the last 4 years but I was able to follow Valerie´s recording far more easily!
Up again