HomeQ&AHablemos de la impuntualidad.

Hablemos de la impuntualidad.

2
votes

¿Cuántos minutos son suficientes para considerar impuntual a una persona? En mi ámbito social generalmente se llega con un retraso de 15 minutos, hablando en general de maestros, alumnos... pero entre amigos y familiares puede ser de hasta media hora en promedio.

Claro que hay gente puntual pero relativamente es poca.

1987 views
updated OCT 2, 2010
posted by AntMexico

3 Answers

2
votes

I think it's different in the United States, especially in the North.

When we say we are meeting at 1:00 p.m. we don't expect you to be late. If you have a good excuse, for example you got a flat tire, we will forgive you. However, if you have no excuse we would be upset that you didn't respect our time.

updated OCT 2, 2010
posted by --Mariana--
0
votes

Esto depende de situación o ocasión. Me parce que en mi país Polonia puedes llegar atrasado cuando por ejemplo quedas para venir a la casa de tu amigo o para una fiesta de tu familia. Pero cuando quedas fuera de la casa (y hace viento), no puedes estar atrasado.

updated JUN 3, 2010
posted by Vitgryfny
When the wind is blowing?! - samdie, JUN 3, 2010
0
votes

For me one minute is late, especially if I happen to be waiting.

updated JUN 3, 2010
posted by 00813f2a
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.