HomeQ&AParticipio y el sustantivo cuesti贸ns

Participio y el sustantivo cuesti贸ns

1
vote

Participio - Aturrullado . Of Aturrullar - to bewilder , perplex , stun.

Solamente quiero saber si tengo el correcta idea de usar el participio.

Estoy Aturrullado - I am stunned.

He lo Aturrullado - I have stunned him.

Hube lo Aturrullado - I had stunned him .

Habría lo Aturrullado - I would have stunned him

Ataca los Aturrullados - Attack the stunned ones.( Estoy no seguro que si es posible usar el participio como un sustantivo ? ) mas ejemplos - Sobrevivido - Survived. Quiero saber si que es posible que usar "Los / Las / indefinido artículo + Participio" hacer un sustantivo - The survived (El Sobrevivido) , the stunned ( El aturrullado ) , the killed ( El Matado ) , the played ( El Tocado ). Como referir a una condición como un sustantivo.

¿Y se usa " dor " por los sustantivos ? -

Por ejemplo - Matar - To kill , Matador , killer . Tocar - To play , Tocador - Player.

4460 views
updated MAY 31, 2010
posted by SELWICH425

5 Answers

1
vote

Let's use a less uncommon word: to surprise

sorprender = sorprendido (past participle) sorprendiendo (present participle)

Lo he sorprendido - I have stunned him.

Lo había sorprendido - I had stunned him .

Lo habría sorprendido- I would have stunned him

updated MAY 30, 2010
posted by 00494d19
0
votes

You can put the pronoun before the helping verb or attach it to the infinitive/gerundio but not in the middle (with 'haber' or any other helping verb).

updated MAY 31, 2010
posted by samdie
0
votes

Esta regla hace solamente por "haber" o todas las verbas ?

updated MAY 31, 2010
posted by SELWICH425
0
votes

NO selwich, you cannot place the verb haber before the pronoun.

updated MAY 30, 2010
posted by 00494d19
0
votes

Gracias. Una cosa mas, por favor. Es "Lo he sorprendido" a mismo como " He lo Sorprendido".

updated MAY 30, 2010
posted by SELWICH425
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
漏 Curiosity Media Inc.