Home
Q&A
"hasta miércoles" o "hasta el miércoles"

"hasta miércoles" o "hasta el miércoles"

3
votes

I am saying goodbye to somebody and would like to say.....

"hasta miércoles" o "hasta el miércoles"

?????

No sé cuál frase es correcta.

Muchas gracias.

28036 views
updated MAY 12, 2010
posted by dmcspanish

3 Answers

2
votes

hasta el miercoles. el y la, always.

updated MAY 13, 2010
posted by gastorga
oops, fortgot the accent. - gastorga, MAY 12, 2010
2
votes

Solamente usamos el o la con días, ¿verdad?

Porque decimos "Hasta mañana" no "Hasta la mañana".

updated MAY 12, 2010
posted by Lrtward
correcto les - 00494d19, MAY 12, 2010
2
votes

Pues la gente no todos hablan igual. He oido "hasta jueves", "hasta el jueves", hasta manana", "hasta la manana" y todo. No obstante, en caso de "manana", asi sin articulo significa "el dia que viene" mientras "la manana" significa "la primera mitad del dia que viene".

updated MAY 12, 2010
posted by geofc
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.