HomeQ&ASong of the week 4: Salsa

Song of the week 4: Salsa

5
votes

Hola a todos! This is a weekly thread to share music in Spanish.


Watch a video, read the lyrics and let the discussion flow. Tell us your opinion about the song, the singer or a group, or about what are they singing about. Below the link and the lyrics you can find some keywords.

Post your answers in both English and Spanish (first the language that you're learning).

The best answer will be chosen by the number of votes and corrections.


Today's song is Salsa by Yuri Buenaventura. alt text

You can watch the video here: link text


Lyrics:

Salsa, salsa ritmo que da vida que todos escuchan que el mundo quiere bailar, Salsa

Ven para bailar mi salsa Ven para cantar mi salsa para reir mamá mi salsa ven para bailar

La salsa que aquí les traigo la traigo directo mira la traigo de las entrañas de mi américa latina

El día que estes llorando y tu alma se encuentre triste si bailas salsa mi hermano olvidarás que lo fuiste

Salsa, salsa ritmo que da vida que todos escuchan que el mundo quiere bailar, Salsa

Ven para bailar mi salsa Ven para cantar mi salsa para reir mamá mi salsa ven para gozar

El consejo de alegría me lo ha dado un africano que no llore, que me ría si todos somos hermanos

Y así integrando los pueblos cantándole a las naciones vamo' a llegar a viejos con salsa en los corazones

Sentimiento de alegría cantar es la vida mía salsa no quiero que te acomplejes mucha salsa ven y expresa lo que sientes salsa lo quiere bailar la gente mucha salsa porque es simple y diferente salsa es el ritmo que da vida mucha salsa lo bailará y pasa heridas salsa llevala pal' rincon y apriétala mucha salsa porque ella no baila sola salsa y si se atraviesa un gato mucha salsa pues mándalo pa' la cola salsa

El mundo quiere cantar el mundo quiere bailar, salsa Ven y dime si eres salsero, es la gente que yo más quiero El mundo quiere cantar el mundo quiere bailar, salsa con orgullo yo soy sonero al pueblo no te lo niego

Oye para la gente de Colombia, Venezuela Panamá, azuquita, un saludo

Puerto Rico, oye la gente chevere, saludos...

La gente de Francia, también que no se me quede atrás los de Africa, africando

Oye allá, la gente de nueva york y Miami...a comer!!!

Oye llegó Charly Sierra pa' que Puedas gozar distinto y diferente...

Ultima noticia, se acabaron los muñequitos pa' la gente fea...


Keywords: salsa, other dances

2200 views
updated MAY 10, 2010
edited by swing
posted by swing

4 Answers

2
votes

Aquí no hay nada más que la alegría. Pasad el tiempo en la locura del Caribe.

Here there's nothing more than joy. Spend your time in the laziness of the Caribbean sea.

updated MAY 10, 2010
posted by Fidalgo
1
vote

Lo que abunda no daña. Salsa es una buena cosa. Ni una palabra más.

You can't have too much of a good thing. Salsa is a great thing. 'Nuff said.

wink

updated MAY 8, 2010
posted by galsally
0
votes

Swing, Finalmente tenía tiempo libre y escuché esta canción pero tristamente no me gusta. downer Sin embargo me gusta el nombre "Vagabundo" grin

updated MAY 8, 2010
posted by nonombre
¿Sí? ¿Y por qué? :) - swing, MAY 8, 2010
0
votes

Swing,

Esto es una gran idea. Ahora no tengo tiempo suficiente pero luego investigaré.

updated MAY 6, 2010
posted by nonombre
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.