HomeQ&Aallí y allá

allí y allá

3
votes

Hello,

According to the dictionary both allí and allá mean 'there'.

Is there a difference when one should use them or are they interchangeable?

1448 views
updated ABR 28, 2010
posted by Petirrojo

4 Answers

3
votes

Hi. Good question.

Here's a prior post on that topic. I'm going to look in the R.A.E. and see what they have to say about this.

updated ABR 29, 2010
posted by --Mariana--
2
votes

R.A.E. says;

Allí:

en correlación con aquí, para designar sitio indeterminado. Por dondequiera se veían hermosas flores; aquí, rosas y dalias, allí, jacintos y claveles.

Allá:

Indica lugar menos circunscrito o determinado que el que se denota con esta última voz. Por eso allá admite ciertos grados de comparación que rechaza allí. Tan allá, más allá, muy allá. Se emplea a veces precediendo a nombres significativos de lugar para denotar lejanía. Allá en Rusia. Allá en América.

updated ABR 27, 2010
posted by --Mariana--
2
votes

Allí:

This does mean there but it means something close (like arms length) to you.

Allá:

This means over there which is any where further then arms length.

updated ABR 27, 2010
posted by Pandagamesorg
1
vote

Significan exactamente los mismo. Lo unico que hay que remarcar esque en algunos paises de habla hispana( como en Spain) utilizan con frecuencia : alli.

En otros paises, como en algunos de America Latina, se utiliza con frecuencia: alla.

updated SEP 2, 2016
posted by Evelyn24
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.