Agradezco que la gente aquí me ayude...

1
vote

¡Hola a todos!

Tengo un examen oral mañana.... big surprise

¿Es esta oración correcta?

Agradezco que la gente aquí me ayude.

¿Se necesita un 'personal a'?

Quiero hacer unas oraciones correctas con el subjuntivo para aprender.

¡Muchas gracias por su ayuda! grin

1784 views
updated ABR 26, 2010
posted by kirstenalexander

2 Answers

2
votes

That's pretty good. The only change I would make is:

"Agradezco que la gente de aquí me ayude".

"De" is important, to establish that you are referring to the people who are "from here".

updated ABR 26, 2010
posted by Gekkosan
1
vote

'Me' already includes the 'a' often needed with personal pronouns like él. Me conoce (he knows me)...Conozco a él (I know him).

updated ABR 26, 2010
posted by puravidacanuck