Dinosaurio de tecnologia

2
votes

Oí una vez que hay dos clases de usuarios de la tecnología: los nativos y los inmigrantes.

Yo soy inmigrante. Nací en la Edad de Underwood Typewriter. Tengo recuerdos tan bonitos de niña...acostada en la cama en el piso de arriba con mi mamá frenéticamente teclando sus artículos en su Underwood Typewriter que aún conservaba de sus años en la universidad.

Recuerdo mi primer typerwriter eléctrico...¡Alelujah! Lo último en la tecnología! Pesaba unos cuarenta kilos y yo tenía que cargarlo desde mi recámara en el bloc estudiantil hasta la Bibiolteca de Idiomas Extranjeras. Afortunadamente mi novio en esa época era un hombre muscular, y se convirtió en un verdadero Tarzan después de salir conmigo por más de un semestre.

Mi próximo novio tenía menos músculos y más sesos, que le dieron la entrada a..."La Computadora de la Universidad"...una máquina que midió unos doce metros cubicos, qué sé yo. Había que aprender una lengua extranjera para hacer funcionar la bestia, y solo el élite académico tenía acceso. Yo le esperaba en el segundo piso de la Biblioteca, con mi typewriter eléctrico enchufado.

Pasaron los años y los novios...me casé con el mejor de todos y empecé a dar clases de español. Un día llegó la temida computadora a mi salón de clase. Sobreviví después de todo, pero sin poder escribir acentos en la computadora.

Es con mucha alegría que les dejo saber que este lunes a las 6 de la tarde, Tony - mi asesor de tecnología - me va a enseñar a hacer puntuación en español en mi computadora anciana! Yo sé, yo sé...soy inmigrante recien llegada y la mayoría de Uds ya se han graduado con su Doctorado de Acentos. Lo he intentado, lo he investigado...he pasado horas tratando de hacerlo, mucha gente me ha tratado de ayudar...pero...he fracasado por falta de conocimiento y entendimiento. Tony ha ofrecido ayudarme.

Verdad que a veces una victoria grandísima para una persona no fue más que un hipo de una indigestión pasajera para los demás.

Sólo quiero compartir mi regocijo con Uds!

3030 views
updated ABR 24, 2010
edited by mountaingirl123
posted by mountaingirl123

3 Answers

1
vote

Mountaingirl,

Sólo con el fin de ayudarte en tu proceso de modernización, te sugiero que practiques en este modelito, recién aparecido. Algunas características:

  • Pantalla invisible de 29"
  • Conexión Wi-Fi
  • Teclado multilenguaje
  • 500 Gbytes de disco

LOL

updated ABR 24, 2010
edited by Carlos-F
posted by Carlos-F
De acuerdo! Pondre manos a la obra! riendo a carcajadas!!!!
1
vote

I'm in the process of learning Spanish and it was actually cool to read your post and learn from it. Thanks for putting it up.

updated ABR 22, 2010
posted by indysidnarayan
Yeah...I like to have fun by laughing at some of the humorous things in life...you probably have a post doctorate in computer accents, right? :)
1
vote

Jaja!! I can't believe you hauled around an 88 pound electric typewriter. grin cheese

I think maybe I was that Trazan you talked about. At least that was my time frame. I'm glad you're finally learning how to get accents in your Spanish writings. I wouldn't be able to do that without changing my keyboard layout.

Have a great day, Mountain Girl.

updated ABR 22, 2010
posted by CalvoViejo
AWK!! You mean I may have to change my keyboard layout??? :)