HomeQ&A¿Qué quiere decir "guerracivilismo"?

¿Qué quiere decir "guerracivilismo"?

0
votes

Estoy tratando de leer un artículo en un blog del sitio de web del periódico El País en que el autor menciona "el guerracivilismo" y dice que unas personas son "guerracivilistas." Entiendo que las palabras tienen que ver con la guerra civil (en inglés sería algo como "Civil War-ism") pero, en la política contemporánea de España ¿qué quiere decir "guerracivilismo" y "guerracivilista" precisamente? ¿Qué quiere o piensa una guerracivilisata en este contexto? ¿Es una guerracivilista conservador o liberal? Aquí está el vínculo, si queréis leerlo vosotros: http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/. Por favor, corregid cualquier error que encontréis en esta pregunta. Gracias.

1998 views
updated ABR 16, 2010
edited by MacFadden
posted by MacFadden

2 Answers

1
vote

Para mí un "guerracivilista" sería aquel que promueve / alenta / permite / apoya , una guerra civil .

updated ABR 16, 2010
posted by Bunbury
Gracias. Entonces, ¿no tiene un sentido político particular? - MacFadden, ABR 16, 2010
No . Una guerra civil pude ser promovida por comunistas , o por fascistas . No tiene que ver , con su afinidad política - Bunbury, ABR 16, 2010
0
votes

Cualquier guerra tendrá algo que ver con la política. Ahora, si sea conservador o liberal depende de la epoca del conflicto y el uso de esos términos en ese entonces. Tengo entendido que "guerracivilismo" es la acción o más bien dicho la idea tras del movimiento que ultimamente se acabe en una guerra civil. En cuanto a lo que quiere o piensa la gente de este movimiento seguramente será la queja del día que tienen las multitudes

updated ABR 16, 2010
posted by 005faa61
Gracias. - MacFadden, ABR 16, 2010
Lo que él ha preguntado , es que si por le hecho de ser guerracivilista , se es de izquierdas o de derechas . Todos sabemos que las guerras las empiezan los politicos , pero esa no era la pregunta . - Bunbury, ABR 16, 2010
En realidad, he preguntado que si en la polítca contemporánea española, las guerracivilistas son de izquierdas o de derechas, pero Bunbury me ha explicado que no. - MacFadden, ABR 16, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.