HomeQ&Acualquier / cualquiera

cualquier / cualquiera

0
votes

¿Alguien sabe si debe haber concordancia de género del sustantivo con las palabras cualquier / cualquiera?

persona (f) - Cualquiera persona es libre de expresar su opinión. - Cualquier persona es libre de expresar su opinión.

¿Cuál de las dos oraciones anteriores es correcta?

Gracias..

2638 views
updated ABR 5, 2010
posted by AntMexico

2 Answers

1
vote

Cualquier persona es libre de expresar su opinión. Correct.

Cualquier + Noun (Regardless of gender)

Noun + Cualquiera (Regardless of gender)

updated MAY 24, 2010
edited by 005faa61
posted by 005faa61
Gracias. Una persona cualquiera. Cualquier persona. - AntMexico, ABR 4, 2010
regardless of gender, but not number, if the noun is plural then cualesquier - 0074b507, ABR 5, 2010
0
votes

Es que últimamente he escuchado decir en la tele "cualquiera persona..." y me pareció algo extraño pero tenía duda si acaso sería correcto.

updated ABR 5, 2010
edited by AntMexico
posted by AntMexico
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS