help with corrections...

1
vote

can someone help me correct these..i have no idea what i did wrong...

Answer these questions using possessive adjectives and the words in parentheses.

José, ¿dónde están mis papeles? (en el escritorio)

¿Cómo es la escuela de Felipe? (pequeña y vieja)

¿Son mexicanos los amigos de ustedes? (puertorriqueños)

Mami, ¿dónde está mi tarea? (en la mesa)

¿Cómo son los hermanos de Pilar? (simpáticos)

here are the answers i had.. Tus papeles estan en el escrito. La escuela de Felipe es pequeña y vieja. Mis amigos son puertorriqueños Tu tarea esta en la mesa. Los hermanos de pilar son simpáticos.

33404 views
updated MAR 30, 2010
posted by mel1019

3 Answers

1
vote

You forgot using possesive adjectives in some sentences, 2 and 5.

  1. Tus papeles están en el escritorio.
  2. Su escuela es pequeña y vieja.
  3. Mis amigos son puertorriqueños, no mexicanos.
  4. Tu tarea está en la mesa.
  5. Sus hermanos son simpáticos.
updated MAR 30, 2010
edited by AntMexico
posted by AntMexico
te acuerdo!
de acuerdo ;) also be careful with "escrito" > "escritorio"
No. 3 is wrong, it used ustedes, not usted.
Yes, for sure the right answer is "nuestros"
0
votes

¿Son mexicanos los amigos de ustedes? (puertorriqueños)

No, nuestros amigos no son mexicanos, sino puertorriqueños.

Not "mis"

updated MAR 30, 2010
edited by 0074b507
posted by 0074b507
0
votes

Perhaps you wrote "esta" and 'estan' but they should be "está" and "están"

updated MAR 30, 2010
posted by Fidalgo