¿La sierra y la montaña?

1
vote

What's the difference between la sierra and la montaña? They are both defined as mountain in the spanishdict dictionary.

9102 views
updated FEB 18, 2017
posted by tvich

3 Answers

2
votes

Una sierra es una parte de una cordillera. Una sierra se compone de una alineación montañosa principal que hace de eje de la misma y, en algunos casos, de otros cordales montañosos de menor altitud e importancia que el primordial. Sin embargo, una cordillera es un conjunto más complejo de alineaciones montañosas con una importancia más similar entre ellas. Una sierra, al estar constituida por un cordal que funciona de eje, su longitud respecto de su anchura es notablemente mayor que en una cordillera. Los valles existentes en una sierra tienen una extensión menor que los de una cordillera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_(geografía)

updated MAR 20, 2010
posted by Benz
0
votes

Totalmente de acuerdo con Benz, básicamente la principal diferencia que existe entre sierra y montaña es que la sierra es un conjunto de montañas. Si alguno de vosotros está pensando en irse de excursión a la montaña pero todavía no dispone de un material de montaña adecuado, poneros en contacto conmigo, os puedo ofrecer artículos de montaña a un precio de escándalo.

updated FEB 18, 2017
posted by July22
If you are going to give corrections then we need to know your language levels please.
0
votes

HI twitch, welcome to the forumgrin

sierra is more like a

  1. mountains (región montañosa)

A montaña can be one individual mountain.

updated MAR 14, 2010
posted by 00494d19
sierra=mountain range
Heidita, it's tVitch,.jejeje:)
Actually, it's t v i c h jejeje
Thanks for the warm welcome Heidita. I'm glad I found this site to supplement my Fluenz DVD program. Or maybe it's the other way around now.