HomeQ&AAbout films

About films

4
votes

It's me again, coming back with my (full of mistakes) texts. I'll be grateful if you look at the questions below and correct them. Thank you in advance!


1. ¿Vas mucho al cine?

No, voy al cine cuatro o cinco veces al año. Si tenía más tiempo libre, fuera al cine más frecuentemente.

2. ¿Qué películas sueles ver?

Depende. Me gustan las películas psicológicas, las comedias, las películas de aventuras o las películas históricas. Si una peli tiene críticas buenas o si es muy controvertida, me puede interesar. Pero si voy al cine con mi marido, suelo escoger una película menos ambiciosa.

3. ¿Conoces alguna película española?

Si, he visto tres películas españolas: "Volver", "La mala educación" y "Hable con ella" dirigidas por Pedro Almodóvar.

4. ¿Te gustan las películas españolas? ¿Conoces a algún actor o director del cine español?

Las tres películas de Almodóvar me encantan. Me gusta como Almodóvar presente el mundo: el lugar de colores muy vivos, de pasiones grandes, la mexcla de lo violento y de lo frágil. Conozco a algunos actores que han actuado en las películas de Almodóvar, por ejemplo Gael García Bernal, Penelope Cruz, Fele Martínez, Carmen Maura y Lola Dueñas.

5. Habla de tu película preferida.

Ésto va a ser muy dificil, porque he visto muchas buenas películas que me gustan. Me encanta una comedia romántica británica "Love actually" en que actuan muchos actores famosos como Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Keira Knightley, Bill Nighy, Rowan Atkinson o Alan Rickman. Son las historias de amores diferentes (no sólo felices) que se entrelazan durante en periodo de Navidad.

6. ¿Te gustaría ser actor/actriz?

Quizás me gustaría ser una actriz del teatro (es un trabajo muy interesante y el contacto con el público es una cosa fenomenal), pero no muy famosa. Las celebridades no tienen ningúna intimidad y a menudo se vuelvan creídos a causa de su popularidad.

7. ¿Cómo es la situación del cine polaco?

Así así. Si quieres rodar algo "para las masas", una película taquillera y no muy ambiciosa, encontrarás patrocinadores fácilmente. Pero si eres un director independiente y intentas hacer una peli menos comercial, probablemente harás problemas con financiarla. Pero afortunadamente hay muchos artistas y criadores jóvenes que escriben buenas historias o ruedan películas ambiciosas y son como la luz al final del túnel.

8. ¿Hay muchos actores y directores del cine polaco de fama internacional?

No, no hay muchos tales actores o directores. Roman Polanski es muy talentoso y famoso, pero desgraciadamente famoso también a causa del escándalo sexual. Andrzej Wajda es bastante famoso. Sus películas a menudo focalizan en las cuestiones políticas y históricas del Polonia, pero ha llevado a la pantalla algunos libros y son las obras maestras.

9. ¿Qué películas ponen en los cines en Polonia? ¿Qué películas les gustan más a los jóvenes?

Probablemente las mismas que en otros países europeos más algunas películas de direcores polacos. Por lo general, las películas que se puede ver en los multicines son comerciales. Si quieres ver algo diferente, como por ejemplo una obra del cine independiente húngaro, debes ir al cineclub.

10. ¿Por qué la gente va menos al cine que antes?

Porque tiene menos tiempo libre. Además, es más comodo ver algo en casa. Puedes comprar un DVD, tomarlo prestado de una videoteca o descargar una película de la Red. En Polonia, las entradas (las de los fines de semana en particular) son bastante caras y la gente prefiere ver un DVD en casa.

11. ¿Hay festivales de cine en Polonia? ¿Qué sabes de ellos?

No mucho a decir verdad. Hay muchos festivales de las películas independientes. El más famoso es el festival internacional "Camerimage" en Lodz.

1844 views
updated ABR 3, 2010
posted by Issabela

7 Answers

2
votes
  1. ¿Vas mucho al cine?

No, voy al cine cuatro o cinco veces al año. Si tuviera más tiempo libre, iría al cine más frecuentemente.

  1. ¿Qué películas sueles ver?

Depende. Me gustan las películas psicológicas, las comedias, las películas de aventuras o las películas históricas. Si una peli tiene críticas buenas o si es muy controvertida, me puede interesar. Pero si voy al cine con mi marido, suelo escoger una película menos ambiciosa.

  1. ¿Conoces alguna película española?

Si, he visto tres películas españolas: "Volver", "La mala educación" y "Hable con ella" dirigidas por Pedro Almodóvar.

  1. ¿Te gustan las películas españolas? ¿Conoces a algún actor o director del cine español?

Las tres películas de Almodóvar me encantan. Me gusta como Almodóvar presenta al mundo: un lugar de colores muy vivos, de pasiones grandes, la mezcla de lo violento y de lo frágil. Conozco a algunos actores que han actuado en las películas de Almodóvar, por ejemplo Gael García Bernal, Penélope Cruz, Fele Martínez, Carmen Maura y Lola Dueñas.

  1. Habla de tu película preferida.

Ésto va a ser muy dificil, porque he visto muchas buenas películas que me gustan. Me encanta una comedia romántica británica "Love actually" en que actúan muchos actores famosos como Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Keira Knightley, Bill Nighy, Rowan Atkinson o Alan Rickman. Son las historias de amores diferentes (no sólo felices) que se entrelazan durante el periodo de Navidad.

  1. ¿Te gustaría ser actor/actriz?

Quizás me gustaría ser una actriz de teatro (es un trabajo muy interesante y el contacto con el público es una cosa fenomenal), pero no muy famosa. Las celebridades no tienen ningúna intimidad y a menudo se vuelven creídos a causa de su popularidad.

  1. ¿Cómo es la situación del cine polaco?

Así así. Si quieres rodar algo "para las masas", una película taquillera y no muy ambiciosa, encontrarás patrocinadores fácilmente. Pero si eres un director independiente e intentas hacer una peli menos comercial, probablemente tendrás problemas para financiarla. Pero afortunadamente hay muchos artistas y creadores jóvenes que escriben buenas historias o ruedan películas ambiciosas y son como la luz al final del túnel.

  1. ¿Hay muchos actores y directores del cine polaco de fama internacional?

No, no hay muchos tales actores o directores. Roman Polanski es muy talentoso y famoso, pero desgraciadamente famoso también a causa del escándalo sexual. Andrzej Wajda es bastante famoso. Sus películas a menudo se focalizan en las cuestiones políticas e históricas de Polonia, pero ha llevado a la pantalla algunos libros y son las obras maestras.

  1. ¿Qué películas ponen en los cines en Polonia? ¿Qué películas les gustan más a los jóvenes?

Probablemente las mismas que en otros países europeos más algunas películas de directores polacos. Por lo general, las películas que se puede ver en los multicines son comerciales. Si quieres ver algo diferente, como por ejemplo una obra del cine independiente húngaro, debes ir al cineclub.

  1. ¿Por qué la gente va menos al cine que antes?

Porque tiene menos tiempo libre. Además, es más cómodo ver algo en casa. Puedes comprar un DVD, tomarlo prestado de una videoteca o descargar una película de la Red. En Polonia, las entradas (las de los fines de semana en particular) son bastante caras y la gente prefiere ver un DVD en casa.

  1. ¿Hay festivales de cine en Polonia? ¿Qué sabes de ellos?

No mucho a decir verdad. Hay muchos festivales de las películas independientes. El más famoso es el festival internacional "Camerimage" en Lodz.

updated MAR 13, 2010
posted by Carlos-F
3
votes

No, voy al cine cuatro o cinco veces al año. Si tenía más tiempo libre, fuera al cine más frecuentemente.

Si tuviera más tiempo libre iría al cine más frecuentemente.

Pero si voy al cine con mi marido, suelo escoger una película menos ambiciosa.

Could I have his email address? I want to send this to him.

la mexcla de lo violento y de lo frágil mezcla

por ejemplo Gael García Bernal, Penelope Cruz, Fele Martínez, Carmen Maura y Lola Dueñas.

Do you need definite articles with those names?

probablemente harás ?? problemas con financiarla

There will be (hará) impersonal haber you will have tendrás... habrás ido ( you will have gone)

no. 9 directores (typo) polacos

No mucho a decir la verdad. ??

updated MAR 12, 2010
edited by 0074b507
posted by 0074b507
He's aware of this, jejeje... I once took him to watch "Dolce vita" and "la vita" was not so "dolce" for me afterwards ;)) - Issabela, MAR 12, 2010
and thank you for your corrections; I've noticed that I "swapped" the forms in the second conditional :-/ - Issabela, MAR 12, 2010
1
vote

Hay muchos festivales de -- películas independientes.

Después de pasar Carlos por aquí no hay mucho que añadir, solo he encontrado esto.

Izan tiene razón:

No, no hay muchos --actores o directores así..

De todas formas, quizás quede mejor simplemente: No, no hay muchos.

updated MAR 13, 2010
posted by 00494d19
1
vote

Just a suggestion

No, no hay muchos tales actores o ni directores.

updated MAR 13, 2010
posted by Izanoni1
0
votes

Bueno, esta es la última versión - la que está corregida. Gracias de nuevo smile

.


.

1. ¿Vas mucho al cine?

No, voy al cine cuatro o cinco veces al año. Si tuviera más tiempo libre, iría al cine más frecuentemente.

2. ¿Qué películas sueles ver?

Depende. Me gustan las películas psicológicas, las comedias, las películas de aventuras o las películas históricas. Si una peli tiene críticas buenas o si es muy controvertida, me puede interesar. Pero si voy al cine con mi marido, suelo escoger una película menos ambiciosa.

3. ¿Conoces alguna película española?

Si, he visto tres películas españolas: "Volver", "La mala educación" y "Hable con ella" dirigidas por Pedro Almodóvar.

4. ¿Te gustan las películas españolas? ¿Conoces a algún actor o director del cine español?

Las tres películas de Almodóvar me encantan. Me gusta como Almodóvar presenta al mundo: un lugar de colores muy vivos, de pasiones grandes, la mezcla de lo violento y de lo frágil. Conozco a algunos actores que han actuado en las películas de Almodóvar, por ejemplo Gael García Bernal, Penélope Cruz, Fele Martínez, Carmen Maura y Lola Dueñas.

5. Habla de tu película preferida.

Ésto va a ser muy dificil, porque he visto muchas buenas películas que me gustan. Me encanta una comedia romántica británica "Love actually" en que actúan muchos actores famosos como Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Keira Knightley, Bill Nighy, Rowan Atkinson o Alan Rickman. Son las historias de amores diferentes (no sólo felices) que se entrelazan durante el periodo de Navidad.

6. ¿Te gustaría ser actor/actriz?

Quizás me gustaría ser una actriz de teatro (es un trabajo muy interesante y el contacto con el público es una cosa fenomenal), pero no muy famosa. Las celebridades no tienen ningúna intimidad y a menudo se vuelven creídos a causa de su popularidad.

7. ¿Cómo es la situación del cine polaco?

Así así. Si quieres rodar algo "para las masas", una película taquillera y no muy ambiciosa, encontrarás patrocinadores fácilmente. Pero si eres un director independiente e intentas hacer una peli menos comercial, probablemente tendrás problemas para financiarla. Pero afortunadamente hay muchos artistas y creadores jóvenes que escriben buenas historias o ruedan películas ambiciosas y son como la luz al final del túnel.

8. ¿Hay muchos actores y directores del cine polaco de fama internacional?

No, no hay muchos actores ni directores así. Roman Polanski es muy talentoso y famoso, pero desgraciadamente famoso también a causa del escándalo sexual. Andrzej Wajda es bastante famoso. Sus películas a menudo se focalizan en las cuestiones políticas e históricas de Polonia, pero ha llevado a la pantalla algunos libros y son las obras maestras.

9. ¿Qué películas ponen en los cines en Polonia? ¿Qué películas les gustan más a los jóvenes?

Probablemente las mismas que en otros países europeos más algunas películas de directores polacos. Por lo general, las películas que se puede ver en los multicines son comerciales. Si quieres ver algo diferente, como por ejemplo una obra del cine independiente húngaro, debes ir al cineclub.

10. ¿Por qué la gente va menos al cine que antes?

Porque tiene menos tiempo libre. Además, es más cómodo ver algo en casa. Puedes comprar un DVD, tomarlo prestado de una videoteca o descargar una película de la Red. En Polonia, las entradas (las de los fines de semana en particular) son bastante caras y la gente prefiere ver un DVD en casa.

11. ¿Hay festivales de cine en Polonia? ¿Qué sabes de ellos?

No mucho a decir verdad. Hay muchos festivales de películas independientes. El más famoso es el festival internacional "Camerimage" en Lodz.

updated MAR 13, 2010
posted by Issabela
0
votes

Mil gracias, amigos smile Le dije a mi maestra hoy (es una estudiante de español en la universidad y fue en España por un año) ¡que tengo estupendos amigos y profesores aquí!

updated MAR 13, 2010
posted by Issabela
0
votes

I'm going to apply the corrections later and then ask you to check it again - it's easier to read when at least some of the mistakes have been eliminated smile

updated MAR 12, 2010
posted by Issabela
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.