Part 3: ¿Te duele mucho?
~~¿Te duele mucho?
~~Algo~~contestaba él.
Primero le había dicho: "Apéame aquí...Déjame aquí...Vete tú solo. Yo te alcanzaré mañana o en cuanto me reponga un poco." Se lo había dicho como cincuenta veces. Ahora ni siquiera eso decía.
Allí estaba la luna. Enfrente de ellos. Una luna grande y colorado que les llenaba de luz los ojos y que estiraba y oscurecía más su sombra sobre la tierra.
~~No veo ya por dónde voy~~decía él.
Pero nadie le contestaba.
El otro iba allá arriba, todo iluminado por la luna, con su cara descolorida, sin snagre, reflejando una luz opaca. Y él acá abajo.
~~¿Me oíste, Ignacio? Te digo que no veo bien.
Y el otro se quedaba callado.
1 Answer
~~¿Te duele mucho? ~~Algo~~contestaba él. Primero le había dicho: "Apéame aquí...Déjame aquí...Vete tú solo. Yo te alcanzaré mañana o en cuanto me reponga un poco." Se lo había dicho como cincuenta veces. Ahora ni siquiera eso decía. Allí estaba la luna. Enfrente de ellos. Una luna grande y colorado que les llenaba de luz los ojos y que estiraba y oscurecía más su sombra sobre la tierra.
~~Do you hurt much?
~~Something~~he answered.
First he had said: "Lower me there...let me there...I only see you. I am going to overtake you tomorrow o as he reset me a little. He had said it like 50 times. Now????? There was the moon. In front of them. The grand moon and red that full of light the eyes and that he stretched and ????darker than the shadow above the land.