HomeQ&AConoce España y algunas costumbres (1)

Conoce España y algunas costumbres (1)

5
votes

Texto en español donde tú puedes practicar tu español. ¡Vámonos! grin

¡Hola!

Mi nombre es Toni, ¿cómo estás?. Yo soy un chico de 26 años y vivo en Madrid, la capital de España.

Quiero contarte algunas cosas interesantes sobre mi país, ubicado al sur-oeste de Europa, entre Francia y Portugal. España es popularmente conocido como "La Puerta de Europa". Si vienes a España, tal vez podamos divertirnos conociendo grandes lugares y paisajes hermosos que conforman Europa.

Como cada año, nosotros celebramos un festival de música, donde cada país europeo presenta a sus candidatos. Después, mediante una votación, elegimos la canción que más nos ha gustado. ¿Tú quieres aprender español a través de la música?. ¡Genial!, aquí te dejo dos enlaces.

Coral Segovia y José Galisteo son dos artistas musicales españoles. Este año compiten para ser representantes de España.

Coral Segovia Canción | En una vida:| http://xampoo.com/view/post:73

José Galisteo | Beautiful live(una mezcla de inglés y español): http://xampoo.com/view/post:74

También te dejo un enlace para que puedas conocer la cultura de mi ciudad. Cosas que puedes hacer en Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=bsHj-wQavLI

Espero que hayas pasado unos minutos entretenidos. Si te ha gustado y has practicado mi idioma, entonces puedo enseñarte muchas más cosas de España, nuestras costumbres y cómo somos.

¡Nos vemos!

3739 views
updated FEB 14, 2012
posted by tonimad

10 Answers

1
vote

Letra de la canción - Coral Segovia (En una vida)

Me dediqué a esperar un nuevo sol, me dediqué a curar el corazón, me dediqué a tejer la soledad, y se enreda el recuerdo en mi piel.

Fuí deshojando partes del ayer, de un amor que nunca pudo ser, me dediqué a olvidarme de él, y no siempre, querer es poder.

No olvidé nada de lo que me dió, en una vida no se olvida que él me amó, no olvidé el día en que me dijo adiós, no olvidé, no olvidé que dolió.

Ya me ves, no olvidé... su Amor.

Si la distancia fué su solución, ¿por qué camino yo en su dirección?, porque sin él no sé vivir, ¿sabes tú, si él se acuerda de mi?.

Oh! no olvidé nada de lo que me dió, en una vida no se olvida que me amó, no olvidé, el día en que me dijo adiós, no olvidé, no olvidé que dolió.

Ya me ves, no olvidé... su Amor...

Dile que sufrí... ¡que regrese a mi!

Amor! Ohh, ohh ... ¡No puedo olvidarle, no pretendo!... no olvidé, no olvidé que me amó,

Ya me ves, no pretendo.. ¡No!.

updated FEB 22, 2010
edited by tonimad
posted by tonimad
Gracias, Toni - alba3, FEB 20, 2010
0
votes

¡Hola LaBurra! Encantado de conocertesmile

Este año con José Galisteo se ha propuesto llevar a Eurovisión un tema más comercial con letra en inglés y español. Sin embargo, todo el mundo está votando por Coral Segovia. El próximo lunes en la noche se decide quién ganará.

Si os gusta este artículo, estaré encantado de contaros más cosas en españolpara que los amigos de spanishdict puedan practicar el idioma. Con mucho gusto.

updated FEB 14, 2012
edited by LaBurra
posted by tonimad
0
votes

¡Hola Benz!

Si jaja. El calendario laboral de España tiene muchos días festivos. En especial, son mucho más festivos cuando coinciden con un fin de semana cerca. De esta forma, si el día festivo es jueves, la costumbre entonces es descansar jueves, viernes, sábado y domingo.. lo que llamamos "puente".

Me alegro que te gustara España y aquí tienes un amigo más para cuando vengas. Yo tengo muchas ganas de viajar a Argentina, he visto muchos vídeos y me encantan los paisajes argentinos y su gente. smile

updated FEB 22, 2010
posted by tonimad
mmm, Mexicans learned very well how to build puentes. =) - Mokay, FEB 22, 2010
0
votes

¡Fantástico!, gracias a todos por vuestros mensajes.

updated FEB 22, 2010
edited by tonimad
posted by tonimad
0
votes

Hola Toni! Bienvenido al foro!! Yo soy de Argentina y tuve el placer de conocer España hace unos años ya, por el mes de Enero. Visité Barcelona, el sur Granada, Sevilla, me enamoré de Córdoba y ni hablar de Madrid y alrededores. Me llamó mucho la atención la cantidad de fiestas que se celebran en España...

.

Es un país que recomendaría conocer sin dudarlo!!

updated FEB 20, 2010
posted by Benz
0
votes

¡Hola Renae! Mucho gusto.

Si. Creo que gana por mayoría jaja.

Me alegro mucho que mi artículo haya sido de tu agrado. En breve publicaré la segunda parte para seguir contando más cosas, que espero sea de vuestro interés.

¡Encantado de conocerte!

updated FEB 20, 2010
posted by tonimad
0
votes

Hola Toni!

Gracias por tu buen hilo informativo y interesante. Me llamo es Renae y vivo en el estado Montana en los estados unidos. Disfrute tus canciones y necesito estar en acuerdo con las otras chicas, Lisbeth y Alba! La cancion de Coral Segovia es mejor que la otra.

Mucho gusto,

Renae

updated FEB 20, 2010
posted by renaerules
0
votes

¡Hola Alba3! Encantado de conocerte.

Exacto. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en el año 1968, en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Coral Segovia compite este año para representar a España en el Festival de Eurovisión. Es cierto, tiene una voz muy bonita. Yo puedo transcribir la letra de la canción. Es muy bonita.

¡Besos!

updated FEB 20, 2010
edited by tonimad
posted by tonimad
estaría bien si la podría transcribir...entiendo algo pero no toda la canción...busque la letra por la red pero no la encuentro - alba3, FEB 20, 2010
0
votes

Mi voto va al Coral Segovia. ¡Qué voz hermosa! A mi, José Galisteo está demasiado comercial. No me gusta la música "rap".

updated FEB 20, 2010
posted by LaBurra
de acuerdo - alba3, FEB 20, 2010
0
votes

¡Que voz tiene Coral Segovia! Y que interesante que hay templos de Egipto en Madrid. Bienvenido al foro, Toni. Mucho gusto.

updated FEB 20, 2010
posted by alba3
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS