Ideas Fáciles para Aprender Inglés

7
votes

Hola, mi nombre es Juan y soy oriundo de Argentina, me mudé a los Estados Unidos cuando tenía 30 años, sabiendo muy poco Inglés. Después de 10 años de vivir aen este país, puedo decir que hablo fluidamente, aún tengo un acento muy pronunciado pero puedo escribir bastante bien y leer casi todo. Nunca tuve educación formal sistematizada para aprender Inglés pero dediqué muchas horas a aprender de una manera autodidacta. No recomiendo a nadie no estudiar en una escuela o instituto, pero para aquellos que no tienen el tiempo o los medios para atender a una entidad educativa, quiero decirles que hay esperanzas. Voy a compartir algunas de las cosas que hice para aprender a expresarme en Inglés. Espero que tu también puedas compartir aquí tus experiencias o ideas. Gracias

Si vives en un país de habla Inglesa: Evita ver televisión en español, aunque al principio no entiendas nada, tu oido se acostumbra al sonido del idioma, los subtítulos en inglés para sordos ayuda mucho.

Crea un grupo de amigos donde nadie hable español.

Cuando estes en el internet, lee noticias y artículos en Inglés solamente, te ayudara a enriquecer tu vocabulario.

Mira películas en Inglés con subtítulos en español al principio y luego en Inglés.

Aprende frases en lugar de palabras sueltas.

3168 views
updated FEB 20, 2010
edited by juluque
posted by juluque

4 Answers

1
vote

Cuando manejas al trabajo o la oficina, sintoniza una radio en inglés, es un buen tiempo para practicar "listening"

updated FEB 20, 2010
posted by juluque
Excelente consejo!!!
0
votes

Yo estudié mucho Julu... se puede decir que lo que hice lo hice a pulmón... pero viajar me ha dado lo que nunca te van a dar los libros... poner todo en práctica... es como tirar toda la carne al asador jajaja

.

Internet nos permite ahora estar más cerca de todo. Este tipo de foros son una herramienta excelente para aprender. Hoy en día ya no hay excusas para no estudiar!!!

.

Muy buen aporte Ju!

updated FEB 20, 2010
posted by Benz
0
votes

Busca las palabras que no entiendes en un diccionario de Inglés, la definición en inglés te dará mas perpectivas del significado de la palabra y como se usa. Aprendermas mas de esta manera.

updated FEB 19, 2010
posted by juluque
0
votes

¡Bravo! Realmente lo hiciste.... Me refiero a explicar tu experiencia de como has aprendido Inglés. Para los sudamericanos, mientras más al sur del continente estemos, más dificil es tener un acercamiento con dicho idioma y eso implica grandes esfuerzos para poder aprender algo de inglés, tanto en tiempo cómo en dinero.

Gran aporte che Juluque...Sos grande sos...Voy a ver como lo adapto a mi situación...

Un abrazo de un vecino

Carlos F.

grin

updated FEB 19, 2010
posted by Carlos-F
Gracias Carlos! se hace lo que se puede