HomeQ&AEnergía circunvalatoria

Energía circunvalatoria

0
votes

Una pregunta por favor.

¿Qué entienden ustedes por energía circunvalatoria?

3121 views
updated FEB 12, 2010
edited by 00593d3b
posted by 00593d3b
I believe the term is circuNValatoria with n and V - juluque, FEB 12, 2010
You are right, thanks. - 00593d3b, FEB 12, 2010

6 Answers

1
vote

no sera energia circunvalatoria? grin

circunvalar.

(Del lat. circumvall?re).

  1. tr. Cercar, ceñir, rodear una ciudad, una fortaleza, etc.

este termino se usa generalmente para describir avenidas o rutas que rodean una ciudad, nunca lo escuche aplicado a Energía, me imagino que puede ser energía que rodea o se retroalimenta.

updated FEB 12, 2010
posted by juluque
Lo único que conozco circunvalorio/a es la avenida que entra a Santa Fe... Avenida circunvalatoria y todo lo que encontré en internet es sobre líneas, discos y avenidas... no sé... a vos te suena el término con energía? - Benz, FEB 12, 2010
Perdón! acabo de leer el final :)) - Benz, FEB 12, 2010
bueno la palabra circumbalar no existe, pero si circunvalar (que escribi arriba) definición de la real academia española. - juluque, FEB 12, 2010
1
vote

Entonces en ese caso sería "la energía que circula". Si encuentro algo te digo wink

updated FEB 12, 2010
posted by Benz
thanks - 00593d3b, FEB 12, 2010
1
vote

Nada robertico... cuál es el término en inglés? o cuál es la idea que querés expresar? energía que circula? energía que va y viene?

.

¿energía circundante? surrounding energy?

updated FEB 12, 2010
edited by Benz
posted by Benz
0
votes

Encontré el término exacto que estaba usando: "la mecánica circunvalatoria del Universo" solo que lo escribí mal (circumbalatoria) Que bruto soy!

link text

Gracias... thank you guys.

updated FEB 12, 2010
posted by 00593d3b
Genial! Qué bueno que lo encontraste, pero cuidado, porque en todo momento habla de la mecánica circunvalatoria del Universo, no de energía circunvalaria... :) - Benz, FEB 12, 2010
0
votes

Eso mismo, la ley de dar y tomar, pero quería estar seguro porque el termino me llegó de la nada y no lo encuentro en ningun lugar. Pensé que a lo mejor algún artículo sobre física, pero no encuentro nada.

updated FEB 12, 2010
posted by 00593d3b
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.