Juego: ¿A qué le temes más? ¿Qué te da miedo?

2
votes

Post your sentences in Spanish and English, then vote for the ones you like. The best answer will be chosen on the basis of the biggest number of votes and language correctness. Thanks Isaabela... (I copy-paste your introduction) smile

.

¿A qué le temes más?

Possible answers:

Le temo a ......

Le tengo miedo a .......

Lo que más me atemoriza es/son......

Me dan miedo las/los.......

Lo que más miedo me da es/son .......

.

Yo le tengo mucho miedo a las cucarachas!!!!! Ahhhhhhhh (I'm afraid of cockroaches)

2805 views
updated FEB 11, 2010
edited by Benz
posted by Benz

13 Answers

1
vote

Lo que más miedo me da es la falta de control sobre mi propia vida.

The greatest fear I have is lack of control over my own life.

updated FEB 11, 2010
posted by 005faa61
Me siento muy identificada con tu respuesta JulianChivis... :)
1
vote

Lo que más me da miedo es la posibilidad de perder la memória. No en el sentido de la amnésia (que solo se trata del pasado) sino de las varias formas de ¨dementia¨(como ocurre con Alzheimer´s). En tal caso, lo que se pierde no es solamente la conexción con el pasado, sino la posibilidad de formar nuevas conexiones (con el presente).

Obviamente una persona en tal caso, ya no se preocupa de los demás (ni, mucho menos, de sus sentimientos), pero hay que preguntarse, si fuera la persona que fuera, ¨¨¿Qué opiñones tendría?¨

Para muchos, la repuesta sería ¨Hasta ahora he vivido sin molestarles a lo demás, no quiero que otros tengan inconvencia por mi parte.

updated FEB 11, 2010
posted by samdie
We will never know what or if they suffer. The people around them grieve the loss of the personality they once were.
I hope I understand your question
1
vote

Le temo al tiempo cuando mi mujer se da cuenta que sin mí existe una vida mejor.

Adios Eduardo.

updated FEB 7, 2010
edited by Eddy
posted by Eddy
Tal vez tienes este miedo, pero no creo que sea válido.
jejejeje
1
vote

Yo soy una persona muy independiente y tengo miedo de ser vieja, frágil y completamente dependiente en otros.

(I'm very independent and my fear is to be an old and fragile - completely dependent on others.)

updated FEB 7, 2010
posted by nonombre
1
vote

Me da miedo la economía vigente en el mundo y especificamente en Los Estados Unidos. Estoy al punto de jubilarme y el futuro es borroso

I fear the current world economy. Specifically, that of the United States. I am ready to retire and the future is unclear.

updated FEB 7, 2010
edited by 002262dd
posted by 002262dd
Bienvenido al club. Ya jubilé y creo que me toca regresar a trabajar. Welcome to the club. I already retired and fear I may have to go back to work.
1
vote

Lo que más miedo me da son las alturas. Pues, de veras no son las alturas sino caerme. Aguantaría estar en la cima de una montaña si hubiera una cerca a mi alrededor.

I'm most afraid of heights. Well, not really heights but falling. I could stand being on top of a mountain if there were a fence around me.

updated FEB 7, 2010
edited by alba3
posted by alba3
en la cima de una montaña si hubiera o hubiese... :)
1
vote

Lo que más me atemoriza es de perder un miembro de mi familia.

What I fear the most is losing a member of my family.

updated FEB 7, 2010
posted by Lise-Laroche
... es perder.. (Ohh ... a mi también!!)
Thanks for the correction!
0
votes

Me dan miedo los gatitos. I am afraid of kittens.

updated FEB 7, 2010
posted by nizhoni1
There is a magnet on my fridge that says: people who are afraid of cats must have been mice in their past life! ;))
I was a 200 lb mouse but I am still afraid of kittens
0
votes

Tengo miedo de ataques terroristas. Viajo a menudo y veo la seguridad cuán pobre es.

I am afraid of terrorist attacks. I travel often and see how poor security is.

updated FEB 7, 2010
posted by LaBurra
Please have a look at the possible answers I gave you on the introduction.... "Tengo miedo de..." doesn't sound good, except when you say "Tengo miedo de que me dejes de querer". Hope you understand what I mean :)
0
votes

Le tengo miedo a la possibilidad que un miembro de mi familia muere. (¿Es correcto?)

updated FEB 7, 2010
posted by june10
posibilidad de que se muera un miembro de mi familia... o ..... posibilidad de que un miembro de mi familia se muera. :)
you know what? you can also say ... a la posibilidad de que muera un miembro de mi familia. Sounds good too (without "se")
0
votes

Le tengo miedo a los tiburónes. I am afraid of sharks.

updated FEB 7, 2010
edited by KikeCS
posted by KikeCS
miedo a los.... :)
Gracias!
0
votes

Me dan miedo las arañas, especialmente las que se encuentran en el baño.

(tienen algunas grandes en Argentina ¿no?)

I'm scared of spiders - especially the type that you find in the bath!

updated FEB 7, 2010
edited by patch
posted by patch
Sí, las arañas de la madera... son tenebrosas!!!
0
votes

Le tengo miedo a la oscuridad. De verdad.

I'm afraid of the dark. Really.

updated FEB 7, 2010
posted by Issabela