HomeQ&AJuego: Me gusta la gente que.....

Juego: Me gusta la gente que.....

6
votes

Recuerden hacer oraciones cortas (no se compliquen). Todos pueden participar. Disfruten aprender!!!!!!

.

Remember to make short sentences. Everybody can participate. Enjoy learning!!!!

.

Ejemplo: Me gusta la gente que cuando te habla, te mira a los ojos, te mira de frente, te dice a la cara aquello que siente, y nada se calla y no tiene dobleces; me gusta esa la gente.

.

You can listen to this song and read the whole lyrics here

3406 views
updated FEB 11, 2010
edited by 00494d19
posted by Benz
Hola Benz - what a great idea! We need more links like the music one you provided - Gracias mucho. - ian-hill, FEB 3, 2010

10 Answers

2
votes

Me gusta la gente que se expresa, que tiene algo que decir, que no dice lo mismo que todos los demás, que no se siente obligado a juzgar o condenar a alguien con quien no está de acuerdo.

updated FEB 11, 2010
posted by kattya
Muy bien expresado kattya!! - Benz, FEB 4, 2010
3
votes

Benz, I really love this post! I think music is such an excellent teaching tool.smile

I will explain what I am trying to say in English first because I want to make sure that the way I am translating two of my favorite expressions are not only correct, but also that they make sense in Spanish.

They say there are two kinds of people in the world. The first group enters a room with the attitude of "there you are!". The second group enters a room with the attitude of "here I am!".

So to fit with your pattern, here goes:

Me gusta la gente que entra en una sala con la actitud de"****¡ahí estás!".

*****No me gusta la gente que entra en una sala con la actitud de*** "**¡aquí estoy!***

updated FEB 4, 2010
edited by Nicole-B
posted by Nicole-B
jejejejejej, pero demonios lo podemos decir, así que lo pongo aquí para aclarar. - 00494d19, FEB 4, 2010
"There you are" could be "Aquí tiene usted". If someone has any other idea please post it!! Nice Nicole!! - Benz, FEB 4, 2010
Me gusta la gente que cuando entra a una sala te reconoce en lugar de aquellos que solo esperan ser reconocidos. - - juluque, FEB 4, 2010
Pero cómo expresar ese "There you are!" sin modificar la oración... Ideas? - Benz, FEB 4, 2010
¿Qué hay de "Ya estás"? - chaparrito, FEB 4, 2010
2
votes

A mí me gusta la gente que no te acosa en internet, ni en ninguna otra parteconfused

updated FEB 4, 2010
posted by 00494d19
Ooohhhh... Heidita, la acosada!! debe ser por esa cabellera rubia y esos ojos tan bonitos que nunca dejas ver... jajaja - Benz, FEB 4, 2010
2
votes

Me gusta la gente que ríe, que ama, que baila, que juega y que canta, pero mucho mas me gusta la gente que vive y no teme ser humana.
Me salió un verso che... tongue rolleye

updated FEB 4, 2010
posted by juluque
... mucho más... jaja sos un poeta, ya sé!! - Benz, FEB 4, 2010
2
votes

Me gusta la gente que tiene la mente abierta y piensa por si misma, que reconoce cultura en cuanto a manera de vivir y tratar a los de más, y más que nada, la que es honesta, no solo conmigo pero consigo igual.

updated FEB 4, 2010
posted by 005faa61
no sólo conmigo sino consigo misma. :) MUy bien!!! - Benz, FEB 3, 2010
2
votes

Me gusta la gente que es sincera, las personas que actuarían de una manera sea que estén con personas pobres, personas ilustres o amigos íntimos, que hacen tal como hablan.

updated FEB 4, 2010
posted by chaparrito
A mi también chaparrito! Gracias por participar! - Benz, FEB 3, 2010
1
vote

Me gusta la gente que me mira a los ojos y dice las palabras que yo sé que son verdad.

I like the people who look me in the eye and say the words that I know are true.

updated FEB 4, 2010
edited by ian-hill
posted by ian-hill
Me gusta la gente que me mira a los ojos y dicen palabras que yo sé que son verdad. - juluque, FEB 3, 2010
y dice - 00494d19, FEB 4, 2010
1
vote

Me gusta la gente que sepa sentir, que no pueda ver a alguien que sufra sin sufrir tambien.

I don't know if the subjunctive makes sense here. It feels right to me, but no one else is using it.

updated FEB 4, 2010
posted by hyrumt
Pienso que no es necesario porque hay gente que te gusta y la gente que te gusta sí existe. - Luciente, FEB 4, 2010
Sí, coincido... para usar el subjuntivo quedaría: "Me gusta que la gente sepa sentir, y que no pueda ver..." ¿se entiende hyrumt? - Benz, FEB 4, 2010
1
vote

Me gustar la gente que llegar para las citas en tiempo o ellos avísame si ellos serán tarde.

updated FEB 4, 2010
posted by Yeser007
No muy philosofical pero tu dije oraciones cortas. - Yeser007, FEB 3, 2010
Me gusta la gente que llega a las citas a tiempo o que al menos avisan si van a llegar tarde. . - juluque, FEB 3, 2010
No importa. Muy bien yesero!! A mi tampoco me gusta la gente impuntual! - Benz, FEB 4, 2010
1
vote

Me gusta la gente que hace lo que dice que va a hacer, que no me miente, y que nunca llega tarde.

updated FEB 4, 2010
edited by Luciente
posted by Luciente
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS