HomeQ&Auna persona abstraída...necesito de una expressiòn

una persona abstraída...necesito de una expressiòn

0
votes

¡Hola! estoy buscando una expressión en español para describir una persona que es abstraída y que, entonces, hace muchas faltas en su trabajo; he pensado algo como: "Tiene la cabeza entre las nieblas", puede ser correcto? hay otras expressiones màs utilizadas en la vida dìaria?

3485 views
updated FEB 2, 2010
posted by Lizsi

4 Answers

1
vote

"Tiene la cabeza en las nubes" es bastante común en España.

Otra más graciosa es "Está mirando las musarañas" (puede ser un localismo del Sur, not sure).

updated FEB 2, 2010
posted by pepitogrillo
The English literal translation 'head in the clouds' is equally common in the UK! - Jespa, FEB 2, 2010
0
votes

persona abstraida no existe, es persona distraida. Musaraña es un animal pequeño parecido al raton

updated FEB 2, 2010
posted by aiya4
Dictionary gives abstraída = lost in thought. ¿Tal vez persona abstraida existe, no? - Jespa, FEB 2, 2010
0
votes
              ?muserañas? esta palabra no la encontre en tres diccionarios.

Can not find in three dictionaries.

updated FEB 2, 2010
posted by 00769608
0
votes

bueno, pienso que entonces "Tiene la cabeza en las nubes" puede ser perfecto, pero ¿ Qué son las muserañas? (es una curiosidad personal)

updated FEB 2, 2010
posted by Lizsi
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.