HomeQ&AWhat is behind the word "Perrear"?

What is behind the word "Perrear"?

0
votes

I was reading about the influence that the style of music: reguetón: had on the usage of "jerga muy callejera" (or street slang). The Puerto Ricans even created a specific word to describe how reguetón is danced which is the word "perrear". Being a non-native speaker, I don't understand the meaning behind the word and was wondering if anyone could help me out.

5593 views
updated ENE 29, 2010
edited by renaerules
posted by renaerules

1 Answer

4
votes

En algunos países del Caribe “perrear” significa follar y en Centroamérica llega a ser entendido como menospreciar o, en otra acepción, es sinónimo de mujeriego.

En el lunfardo argentino se entiende como engañar o estafar. En España se le llegaba a interpretar como vagancia. Pero recientemente a “perrear” se le entendió como la acción de bailar reguetón.

En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding, booty dancing, sinónimos también de bumping, freak dancing o houseing. Por regla general, el grinding puede practicarse con cualquier tipo de música, mientras que el perreo está restringido al reggaeton. También se le denomina culeo o sandungueo. Puede ser rápido y agresivo o lento y romántico. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

updated JUL 22, 2012
posted by Benz
Hola Benz. Gracias para compartir la informacion y tomar el tiempo necesario por una respuesta. - renaerules, ENE 29, 2010
Toda la historia totalmente contestado y muy elocuentemente. Es una buena lección. - 005faa61, ENE 29, 2010
De nada chicos! Fue un placer. - Benz, ENE 29, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS