Juego para practicar las preposiciones: Para

9
votes

Para muchos estudiantes de español las preposiciones «por» y «para» son las dos que suponen el más reto y por eso, estaba pensando que sería una buena idea que se inicie un hilo para practicarlos. Este hilo es para practicar el uso de «para» y es para los principiantes y los de habilidad intermedia pero todos son bienvenidos a participar.

El formato de las respuestas debe seguir eso del artículo de referencia: Para and Por.

Por favor, es importante que lea las reglas de este artículo antes de responder para asegurar que entiende las reglas del uso correcto. En este artículo se dice que se puede usar el acrónimo «P.R.O.D.D.S» para recordar los usos de «para».

Propósito (in order to)

Recipiente (for)

Opinón (for according to)

Destino (for)

Deadline/Fecha límite (for, by, on)

Standard

Reglas del Juego:

La primera persona escribirá una oración que utiliza el primer punto de lista. Entonces, la siguiente persona utilizará el próximo punto para construir su oración y los siguientes continuarán hacer respuestas así hasta que se acaba todos los puntos y entonces la siguiente puede empezar la lista de nuevo.

Por ejemplo:

Respondedor 1 – Propósito - Trabaja para ganar dinero.

Respondedor 2 – Recipiente – Este pastel es para mi madre.

Respondedor 3 – Opinión – Los estudiantes son el futuro para la profesora

Etc…


Tenga en cuenta que a partir de ahora, a las sugerencias de otro hilo, voy a escribir en español y por eso, por favor, corregid mi español.

Haz clic el tab de NEWEST para ver la respuesta más reciente.

10891 views
updated FEB 4, 2010
edited by 00494d19
posted by Izanoni1
Buen hilo Izanoni.
excelente! pero creo que has olvidado de "Standards" en la lista de arriba...
thanks for this thread
Gracias Kattya...tienes razón
Izan, new category!! Remember to use this one to post new threads;)

26 Answers

4
votes

Opinión:

Para mí, la gente está respondiendo muy rápidamente.

I have had two answers prior but was too slow!tongue rolleye

Y lo próximo: Destino...

updated ENE 25, 2010
edited by Nicole-B
posted by Nicole-B
3
votes

Salgo para el trabajo en seis.

updated ENE 25, 2010
posted by nizhoni1
en seis..... or a las seis
3
votes

Opinión

Es demasiado caro para mí.


Y lo próximo, Destino...

updated ENE 25, 2010
posted by kattya
para mí tambien!!!
3
votes

Recipiente

Este regalo aquí es para mi, y ese regalo ahí es para ti.


Y lo próximo, Opinón...

updated ENE 25, 2010
edited by webdunce
posted by webdunce
regalo de aquí es.... regalo de ahí.
2
votes

Para tí es fácil de decir. It is easy for you to say ( lo proximo destino)

updated FEB 4, 2010
edited by melipiru
posted by melipiru
IT is
(It is )Easy for you to say.
fácil
2
votes

Recipiente

Este juego es para nosotros


y lo próximo, Opinión

updated FEB 4, 2010
posted by Izanoni1
2
votes

Standard

Para principiantes son muy listos


y lo próximo, Propósito...

updated FEB 4, 2010
edited by Izanoni1
posted by Izanoni1
principantes - beginners
principantes o principiantes?
2
votes

Propósito

Los domingos son para dormir


y lo próximo, Recipiente...

updated FEB 4, 2010
edited by Izanoni1
posted by Izanoni1
2
votes

Jesús vino para redimir al mundo.

updated ENE 24, 2010
posted by nizhoni1
2
votes

Deadline

Tengo que terminar por la mañana.

y lo próximo, Standard

updated ENE 24, 2010
posted by eldesarollador
para mañana
1
vote

Se inició este juego para que podamos practicar el uso de «para»

Y lo próximo, Recipiente...

updated FEB 4, 2010
edited by Izanoni1
posted by Izanoni1
1
vote

Opinión

Para mí, el basquetbol es más interesante que el fútbol Americano.

To me, basketball is more interesting than football.

updated ENE 31, 2010
posted by LaBurra
...*a*mericano
1
vote

¿Usted comenzó este juego para nostros?

updated ENE 31, 2010
posted by nizhoni1
probably more common to say: "comenzó usted...
1
vote

In order to:

Corrijo a la gente para que aprendagrin

updated ENE 31, 2010
posted by 00494d19
1
vote

Mi pelaje es mate libre para un perro de pelo largo al aire libre. My coat is matt free for a long haired outdoor dog.

Anyone know the word for an animal's coat/hair?


Izanoni: I don't think that "mate" is the correct term that you are looking for either. I believe that you may be trying to say "apelmazado" or "enredado." You might try saying something like No tengo el pelo enredado para un perro de pelaje largo que vive en el exterior de la casa.

updated ENE 31, 2010
edited by Izanoni1
posted by nizhoni1
I think you might be looking for 'pelaje'
yes thank you