HomeQ&Aproofread please -- en la farmacia

proofread please -- en la farmacia

1
vote

¿Podéis corregir este diálogo, por favor?


Estás malo y vas a la farmacia. ¿Qué tienes que comprar? (dialogo)

  • Buenos días.
  • Buenos días. ¿En qué puedo servirle?
  • Necesito algún medicamento contra el catarro y algo contra la fiebre.
  • ¿Le duele la cabeza?
  • Sí, bastante.
  • Creo que usted está resfriado. Aquí tiene unas pastillas más buenas. Le ayudarán a calmar el dolor de cabeza. Hay que tomar una tres veces al día. También, le daré este atomizador nasal contra el catarro. Le aconsejo que lo use cuatro veces al día por una semana.
  • Gracias. Ah, por poco se me olvida. Y una crema para los granos.
  • Sí. ¿Algo más?
  • No, es todo. ¿Cuanto vale?
  • Cincuenta y dos euros con sesenta céntimos. ¿Paga con tarjeta de crédito o al contado?
  • Al contado. Tome.
  • Gracias. Tenga el cambio.
  • Gracias. Adiós.
  • Adiós. ¡Le deseo mucha salud!
3773 views
updated ABR 18, 2010
edited by Issabela
posted by Issabela

2 Answers

1
vote

Estás enfermo y vas a la farmacia. ¿Qué tienes que comprar? (diálogo)

Buenos días.

Buenos días. ¿En qué puedo servirle?

Necesito algún medicamiento contra el catarro resfrío y algo contra la fiebre.

¿Le duele la cabeza?

Sí, bastante.

Creo que usted está resfriado. Estas Aquí tiene unaspastillas son bien másbuenas. Le ayudarán a calmar el dolor de cabeza. Hay que tomar una tres veces al día. También, le daré este atomizador nasal contra el catarro. Le aconsejo que lo use cuatro veces al día por una semana.

Gracias. Ah, por poco se me olvida. Y una crema para los granos esta alergia.

Sí. ¿Algo más?

No, es todo. ¿Cuanto vale?

Quince y dos Diecisiete euros con sesenta céntimos. ¿Paga con tarjeta de crédito o al contado?

Al contado. Tome.

Gracias. Tenga el cambio.

Gracias. Adiós.

Adiós. ¡Le deseo mucha salud!

updated ENE 20, 2010
edited by Carlos-F
posted by Carlos-F
Catarro is OK, It just depend on the country... - Carlos-F, ENE 20, 2010
Just curious -- why not "los granos"? I thought she wanted something for acne, not allergy...? - kattya, ENE 20, 2010
granos - I looked for the translation of "pimples" - Issabela, ENE 20, 2010
And the price was supposed to be "cincuenta" - how silly of me! - Issabela, ENE 20, 2010
1
vote
  • Medicamiento should either be medicina or medicamento.
  • Instead of está resfriado, wouldn't you say tiene un resfriado?
  • I'm not sure, but is there anything wrong with "Aquí tiene unas pastillas más buenas"?

That's all that I notice that might be wrong with it, but I doubt I would have noticed everything.

updated ENE 20, 2010
posted by idahorsegirl
I found a very similar phrase to "aquí tiene unas pastillas más buenas" in my student´s book - Issabela, ENE 20, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.