HomeQ&Atuétano= marrow bone jelly

tuétano= marrow bone jelly

0
votes

tuétano I think is marrow bone found in cows heels etc......

2568 views
updated ENE 15, 2010
edited by lorenzo9
posted by rosamund
spelling - lorenzo9, ENE 15, 2010

2 Answers

1
vote

tuétano.

(De tútano).

-1. m. médula (? sustancia interior de los huesos).

-2. m. Parte interior de una raíz o tallo de una planta.

  1. loc. adv. coloq. Hasta lo más íntimo o profundo de la parte física o moral del hombre. Enamorado hasta los tuétanos.

sacar alguien los ~s a otra persona.

  1. loc. verb. coloq. sacar el alma (? hacerle gastar cuanto tiene).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

updated ENE 15, 2010
edited by 0074b507
posted by 0074b507
0
votes

yes, also in humans. it´s also called médula.

also diom: Hasta el tuétano, very deeply

updated ENE 15, 2010
posted by mediterrunio
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS