Please can a spanish speaker correct my essay
¿Por qué recomendarías esta novela a otros? [El Camino]
Definidamente yo recomendaría esta novela a otros por un número de razones diferentes.
Lo primero es porque la novela tiene muchos temas distintos así que no hay un género particular. Durante la historia no hay solo momentos de la felicidad, el amor y la amistad sino también la muerte y la tristeza. Me gusta especialmente el humor en la novela como cuando los tres amigos no se exactamente de donde vienen los bebes, en mi opinión los temas diferentes la hacen más interesante para leer.
Que yo sepa, la novela me ha ayudado a aprender más sobre la cultura y vida en los pueblos de España castellana durante los años de 1950. Después de leyendo la novela, realicé que las zonas rurales en España durante esta época fueron muy pequeño todo el mundo conozco el uno del otro. Hay un sentimiento de comunidad en tiempos numerosos durante la novela. Un ejemplo es cuando todo el pueblo celebra el día del virgen porque religión era muy importante para la gente a este tiempo. Delibes da la impresión que España rural era muy bonita como describe el medio ambiente en mucho detalle como cuando describe las montañas.
Además, hay un ejemplo de cómo diferente España era entonces cuando Irene, la Guindilla menor deja el pueblo con Don Dimas del banco y era el chismorreo del pueblo porque la gente raramente dejé el pueblo, solamente si era a progresar como Don Ramón, el hijo del boticario o para ganar dinero como Gerardo el Indiano. Lo encontró interesante a aprender sobre el estilo de vida entonces comparado con en la actualidad.
Otra razón por que la recomendaría es porque casi todo el mundo puede relaciona con la mayoría de acontecimientos que ocurrir en la novela. Creo que lo más relevante para mi es el acontecimiento principal de la historia, cuando Daniel, el Mochuelo tiene que dejar la aldea para progresar. Pude comprender inmediatamente a los sentimientos de Daniel, el Mochuelo porque estoy en una situación bastante similar como tengo que ir a la universidad muy pronto y no se si me la guste. Además hay otros momentos cuando la gente puede relacionar a esta novela, por ejemplo cuando Daniel, el Mochuelo se enamora con la Mica o cuando Germán, el Tiñoso muere y Daniel, el Mochuelo pierde un buen amigo. Estas son cosas que todo el mundo experimentará durante su vida.
2 Answers
Try it this way:
¿Por qué recomendarías esta novela a otros? [El Camino]
Definidamente, yo recomendaría esta novela a otros por una variedad de razones diferentes. La primera es porque la novela tiene muchos temas distintos así que no hay solo un género particular. Durante la historia, no hay solo momentos de la felicidad, el amor y la amistad, sino también la muerte y la tristeza. Me gusta especialmente el humor en la novela como cuando los tres amigos no saben exactamente de donde vienen los bebes, en mi opinión los temas diferentes la hacen más interesante para leer. Que yo sepa, la novela me ha ayudado a aprender más sobre la cultura y vida en los pueblos de España castellana durante los años de 1950. Después de haber leido la novela, me di cuenta que las zonas rurales en España durante esta época fueron tan pequeñas que todo el mundo conocía uno al otro. Hay un sentimiento de comunidad en tiempos numerosos durante la novela. Un ejemplo es cuando todo el pueblo celebra el día de la virgen porque religión era muy importante para la gente en ese tiempo. Uno recibe la impresión que España rural era muy bonito como describe el medio ambiente en mucho detalle, por ejemplo, las montañas. Además, hay otro ejemplo de que tan diferente era España en ese entonces cuando Irene, la Guindilla menor, se va del pueblo con Don Dimas del banco y es el chismorreo del pueblo porque la gente raramente sale del pueblo, solamente si es para progresar como Don Ramón, el hijo del boticario, o para ganar dinero como Gerardo el Indio. Lo encontré interesante a aprender el estilo de vida de ese entonces comparado con la de la actualidad. Otra razón por que la recomendaría es porque casi todo el mundo puede relacionar con la mayoría de acontecimientos que ocurren en la novela. Creo que lo más relevante para mi es el acontecimiento principal de la historia, cuando Daniel, el Mochuelo, tiene que dejar la aldea para progresarse. Yo pude comprender inmediatamente los sentimientos de Daniel, el Mochuelo, porque estoy en una situación bastante similar como que tengo que ir a la universidad muy pronto y no se me da la gana. Además, hay otros momentos cuando la gente puede relacionar con esta novela, por ejemplo cuando Daniel, el Mochuelo, se enamora con la Mica o cuando Germán, el Tiñoso se muere y Daniel, el Mochuelo, pierde un buen amigo. Estas son cosas que todo el mundo experimentará durante su vida.
La primera (razón) es.... If I recall correctly from Composition 101, if you have a first reason, then you need, at least, a 2nd reason (you are listing reasons) to give organization to your writing. You should say another reason, etc. within the work to remind the reader that you are listing reasons.
la cultura y la vida (repeat the definite article)
todo el mundo conozco conocióal uno del otro
porque la religión era
Delibes da la impresión que España rural era muy bonita como describe el medio ambiente en mucho detalle como , por ejemplo, cuando describe las montañas.
...la mayoría de acontecimientos que ocurren en la novela
para mí
no sé si me la guste (gustaría)
I'm not sure that your request that a Spanish speaker proofreads your work aligns with the spirit of this forum. If a beginner can correct one misspelled word or one omitted accent mark then they should be encouraged to do so. And if a beginner gives you bad advice, hopefully, someone else will correct them. Through this method, not only you learn, but all others that provide suggestions do, too. Your request seems to me to be saying "can someone help me?, but I don't want to help anyone else in return."
Just a personal observation, and no offense is meant.